Verón venderá auna JOYITA por “más de 10 millones de euros”, pero pedirá un préstamo para terminar el estadio

0
1894

El presidente de Estudiantes dijo que ya tiene un acuerdo con PSG por el defensor, aunque además buscará un crédito por 12 millones de dólares.

Publicidad

Verón venderá a Foyth por “más de 10 millones de euros”, pero pedirá un préstamo para terminar el estadio
El nuevo estadio de Estudiantes estaría listo para febrero o marzo de 2018, según declaró Verón.

Juan Sebastián Verón se mantiene activo. Tras la contratación de Gustavo Matosas como nuevo entrenador de Estudiantes y su participación en Ezeiza para designar a Pablo Aimar y Diego Placente como directores técnicos de las selecciones sub 17 y sub 15, respectivamente, trabaja para mantener un plantel competitivo y, sobre todo, terminar la construcción del nuevo estadio.

En diálogo con radio Continental, el presidente de Estudiante anunció que venderá a Juan Marcos Foyth por “más de 10 millones de euros” al PSG, pero de todas maneras necesitará un préstamo de 12 millones de dólares para poder terminar el nuevo estadio, según consignó la agencia Télam. “Nos hacemos del crédito para poder achicar el tiempo de construcción. El préstamo será devuelto en diez años y lo comenzaríamos a pagar recién a fines de 2018, a una tasa de interés del 3 por ciento anual. Para eso pusimos como garantía la sede y además estamos por cerrar con una empresa el nameing del estadio, que nos permitiría cubrir el 90 por ciento de ese crédito”, afirmó Verón este viernes.

Los socios de Estudiantes deberán refrendar por asamblea el sábado 5 de agosto si aceptan que el club reciba el préstamo.

Tras su viaje por Europa que incluyó Inglaterra, España y Francia, la Brujita partirá a China en busca de inversiones y nuevos acuerdos: “Estoy viajando a China para cerrar ese acuerdo (el del nombre del estadio) y que el club no tenga comprometidos sus recursos ordinarios. Es una obra que necesitamos culminar porque nos permitirá un crecimiento institucional muy grande y previsibilidad para los próximos años”. Y agregó: “Estaremos celebrando un convenio para la apertura de 10 academias, que representarán instalar la marca Estudiantes en otros mercados y en septiembre también lo ampliaremos en la India”.

Con respecto a la venta de Foyth, amplió: “Hace un tiempo venimos trabajando en el tema y veremos cuándo se puede cerrar. Estamos muy cerca. Ya tenemos un acuerdo de club a club con el PSG, resta el acuerdo con el representante”. El central de 20 años apenas jugó 9 partidos en la Primera de Estudiantes, pero el presidente advirtió que “lo venían siguiendo desde inferiores. A mi me vendieron por un VHS, así que imaginate”. Por otro lado, el dirigente reconoció que también tienen ofrecimientos por Santiago Ascacibar.

Verón venderá a Foyth por “más de 10 millones de euros”, pero pedirá un préstamo para terminar el estadio
Juan Foyth (29) intenta detener a Darío Benedetto, de Boca. (AFP)

“Creemos que en febrero o marzo de 2018 ya vamos a poder empezar a usar el estadio. Pero la idea que tenemos es hacer una gran inauguración en octubre, cuando se cumplen 50 años de la final de la Intercontinental entre Estudiantes y Manchester United”, Verón, que jugó en ambos equipos, dejó latente la posibilidad de invitar al equipo inglés a jugar al nuevo estadio y para recordad aquél título. ¿Llegará?

Por último, contó que la ficha de José Sosa (pretendido por Boca) es inalcanzable para el presupuesto de Estudiantes, pero aseguró que “terminará su carrera en el club”. También dijo que están cerca de llegar a un acuerdo por Agustín Bouzat y que intentarán comprar el 50 por ciento de Fernando Zuqui, los dos jugadores que le pidió Matosas.

Comentários no Facebook