Fútbol Argentino

Varios equipos de Europa y Argentina quieren a una revelacion del torneo pero Gallardo lo tendrá en cuenta

Luego de dos temporadas a préstamo lejos de River, Barboza finalmente será tenido en cuenta por Gallardo y se convertirá en el quinto refuerzo. A los 22 años, el lunes arranca su primera pretemporada profesional en el Millonario. “Tendrá la chance de pelear un lugar”, avisó el Muñeco.

Luego de las maratónicas contrataciones que concretó River, incluso antes del arranque de las vacaciones, el quinto refuerzo estaba en casa y llega sin necesidad de poner dinero. Se trata de Alexander Barboza, quien finalmente será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y, a partir del lunes, comenzará su primera pretemporada como profesional en el Millonario. “Tendrá la chance de sumarse y pelear un lugar”, había avisado el Muñeco.

Barboza, quien llegó a las Inferiores de River en 2005 y escaló hasta la Reserva, jamás tuvo la chance de mostrarse con Gallardo. De hecho, tras su salida de Defensa y Justicia, donde el último semestre fue figura, su mente estaba puesta en Deportivo La Coruña, que tenía una oferta para llevárselo a España. Sin embargo, a sus 22 años, la oportunidad de mostrarse en Núñez era seguramente la última.

Debutó en Atlético de Rafaela y viene de jugar en Defensa, con la particularidad de que le convirtió a River dos veces, una en cada club. Tiene contrato en el Millonario hasta junio del 2018 y, a la vuelta de la pretemporada, la dirigencia empezará el operativo renovación.

¿Qué lugar ocupará en el equipo? Está claro que la dupla central ideal de Gallardo es con Maidana y Pinola. Entonces, con Mina a punto de irse, Barboza peleará por un puesto de recambio con Lollo. Por otra parte, todavía resta definir la suspensión de Martínez Quarta y, en ese marco, se le podría abrir una ventana al nacido en Villa Celina. El tema es que si se completa el mercado con Vangioni y el uruguayo De La Cruz, uno de los tres debería quedar afuera de la lista de la Copa Libertadores.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top