Uno de los refuerzos ESTRELLAS de Gallardo ya chicaneo a Boca y sueña hacerle un GOL

0
1344

Arturo Mina, autor del tanto que le dio la victoria a River ante Talleres, contó qué es lo que le piden los hinchas por la calle. Además, sobre su estilo de juego, fue clarito: “Cuando tengo la oportunidad de salir jugando, lo hago. Y sino la tiro arriba”.

Mina, convocado por la Selección de Ecuador.

Se está desempeñando como si hubiese jugado en el club toda la vida. Por ahora, demostró que la camiseta no le pesa, y a pesar de haber pegado el gran salto de Independiente del Valle de Ecuador hacia River, de jugar con algunos miles de hinchas a hacerlo con 50.000 cada partido, Arturo Mina se siente como en casa. Desde su primer partido (debutó en la ida de la Recopa Sudamericana en Colombia, ante Independiente Santa Fe) se lo vio cómodo, haciendo su juego y manifestando firmeza en la zaga junto a su compañero Jonathan Maidana. Y por si fuera poco, el domingo pasado, en un partido chivo ante Talleres, en Córdoba, se puso la capa de goleador: cazó un rebote en el área chica y le dio la victoria por la mínima al Millonario. Ante esto, el ecuatoriano confesó: “Los hinchas me piden que le haga un gol a Boca, pero hay que esperar”. Además, se animó a una chicana sobre su lugar en la cancha: “Puedo jugar de lateral o de central, me da lo mismo; también he jugado de delantero”.


Mina no se achica a la hora de salir jugando y no se pone nervioso cuando tiene que revolearla a la tribuna si es que la circunstancia lo amerita, y en referencia a esto, en radio La Red, declaró: “Es mi estilo de juego, cuando tengo la oportunidad de salir jugando lo hago y sino la tiro arriba. Cuando no se puede hay que darle para arriba. Si me apretan y tengo cerca al delantero tengo que tirarla. Es el único lugar dónde no se puede jugar bien, porque te equivocas, te la sacan y chau, gol”, tiró el jugador de la selección de Ecuador. Y se animó a mencionar un posible futuro en el fútbol europeo si es que algún día llega una oferta: “Creo que la decisión la toman los dirigentes y quizás mi representante. Estoy cómodo y tranquilo acá en River, y dejo que los dirigentes decidan qué hacer conmigo en un futuro”.

Consultado sobre la intimidad de las concentraciones, el defensor dijo: “Comparto el cuarto con Jorge Moreira, Gonzalo Montiel o Tomás Andrade y cualquiera maneja el control remoto, no hay inconveniente”, soltó, en un tono distendido. Además, confesó no tener dificultades en acostumbrarse a vivir el día a día en una nueva cultura. “No tengo ningún problema en adapatarme a las costumbres y a los gustos de los compañeros”, cerró.

Fuente Ole

comentarios en Facebook