Una leyenda colombiana se ofrece gratis al Chapecoense

0
216

Son muchos y variados los gestos con que el mundo del fútbol se ha volcado con el Chapecoense tras la tragedia de su accidente. Unos más simbólicos, como el de clubs que han llevado su escudo en la camiseta o la petición de que la Copa Sudamericana cuya final no pudieron disputar vaya a sus vitrinas. Otros más prácticos, como la posible medida de la federación brasileña de que el club descienda de categoría en los próximos tres años o la iniciativa de otros equipos de cederles jugadores para reconstruir la plantilla.

02

El último nombre propio involucrado en esta ola de solidaridad es el del legendario jugador colombiano Leonel Álvarez. El hoy entrenador del Deportivo Independiente Medellín se habría ofrecido, según el periodista Julián Céspedes de Win Sports, a dirigir al equipo brasileño durante seis meses y sin recibir un solo peso.

Hoy Leonel es un técnico de prestigio en Colombia como actual campeón del Torneo Apertura con su club. Para muchos de sus paisanos, Álvarez es también sinónimo de la primera edad dorada del fútbol colombiano. Jugó en el club que ahora entrena, pero también en el Atlético Nacional que consiguió la Libertadores de 1989 y estuvo dos años en Valladolid junto a Maturana, Higuita y Valderrama antes de regresar a su país, esta vez al América de Cali.

Como jugador, fue fijo en el centro del campo de la Selección Colombia que disputaron Italia’90 y Estados Unidos’94.

Leonel se une así a la iniciativa de entrenar gratis que también ha presentado el entrenador español Mario Reig. El entrenador tarraconense está actualmente en situación de desempleo y su motivación es haber sido amigo de Cléber Santana, ex del Mallorca y Atlético de Madrid y uno de los futbolistas fallecidos en el trágico accidente.

comentarios en Facebook