Una figura mundial se llevó un severísimo reto de su propio club

0
55

Bayern Munich perdió ante Hoffenheim por 2-0 en la tercera fecha de la Bundesliga. El campeón de Alemania está sexto, en el que es su peor inicio desde la temporada 2010/11. En ese contexto, una de sus estrellas, Robert Lewandowski, criticó la política de refuerzos del club, algo que fue cuestionado por el presidente del Bayern, la gloria del fútbol alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Publicidad

“Quien critique públicamente al técnico, al club o a sus compañeros tendrá que vérselas conmigo”, anunció Rummenigge. “Él tiene un contrato como futbolista con nosotros y gana mucho dinero por ello. Lamento sus declaraciones”, agregó el dirigente en una entrevista publicada este lunes por el diario Bild.

La bronca de Rummenigge no se detuvo: “Soy un seguidor de la democracia y de la libertad de expresión, pero hay gente que busca en este momento hacerse el listo en lugar de concentrarse en el fútbol”.

La polémica se encendió cuando Lewandowski reprochó, en una nota con el diario Der Spiegel, que el Bayern no había gastado más dinero para reforzarse. Y agregó que a su juicio había perdido terreno con los otros grandes equipos de Europa como PSG, Barcelona, Real Madrid o Manchester United.

En esta última temporada, el club alemán desembolsó 41.500.000 euros por el francés Corentin Tolisso, proveniente del Olympique de Lyon. “En el fútbol internacional es una cifra moderada y no un gran monto”, estimó el delantero polaco.

Pero las críticas de Lewandowski también apuntaron a la gira previa que hizo el equipo por Asia. “Fueron un gran desgaste”, manifestó el punta.

Rummenigge también contestó sobre este tema: “Si se queja del viaje a Asia que hacemos, entonces debería saber que su supuesto club soñado, el Real Madrid, viaja en verano 24 días bajo altas temperaturas, el doble que nosotros”, agregó.

COMPARTIR

Comentários no Facebook