Un punto que lo deja casi fuera del campeonato a River en el empate con Banfield

0
256

River lo perdía por el gol de Silva de cabeza, pero en el final apareció Alario para al menos rescatar un empate. De todas formas, el Millo quedó prácticamente fuera de la lucha por el título. Vivas se despidió del Taladro.

Publicidad

Un punto que no sirve. Que lejos está de ser un punto de partida para River. Un River que mostró los vicios de siempre en este campeonato: apurado, irresoluto y con un juego que no termina de convencer. Bajo ese panorama, apenas le empató a Banfield en el final del partido. Una unidad que lo sigue alejando de la punta del torneo, a ocho del líder Godoy Cruz en la zona 1. La idea de pelear por el título se va desvaneciendo fecha a fecha, lejos de lo planteado a principio de año.

Un primer tiempo que se mostró equilibrado en los primeros minutos, sin un dominador claro. Hasta que River empezó a apretar y avisar con varias jugadas claras: primero un remate de Ponzio que pasó cerca, un tiro libre de D’Alessandro y una pelota en el palo que llegó a tocar el arquero Arboleda. Avisaba de a poco el Millo y la más clara llegó minutos después: Chiqui Pérez lo bajó a D’Alessandro y Pompei cobró penal. Penal, justamente, desperdiciado por Mora, que la mandó por encima del travesaño.

Banfield creció con el correr de los minutos, animándose a partir de esa vida que le perdonó el dueño de casa. Primero lo tuvo Silva, salvada por Mammana cuando el uruguayo se disponía a rematar. Después, apariciones del chico Rodríguez y Simeone, tapadas por Barovero. Un indicio que de lo que vendría en el inicio del segundo tiempo, con el centro desde la izquierda, capturado de cabeza por el Pelado Silva para el 1-0 visitante.

River se descontroló a partir de eso. Perdió la brújula. Entró en imprecisiones, apuros y falta de resolución en las jugadas. Previsible y permisivo atrás, especialmente con un fondo improvisado con Ponzio de central ante la salida de Mammana. Se desdibujó como en otros tantos pasajes de este torneo. Gallardo mandó a Alario, a Martínez y a Viudez, pero la cosa no cambió mucho. Negocio a esa altura para Banfield, que defendía correctamente y aguantaba, aunque sin estar con la soga al cuello. Mención aparte para la falta que Pompei no vio de Matheu a Mora, lo que hubiera significado un nuevo penal para el local.

Hasta que en el último intento, Viudez mandó la pelota al área y Alario, que siempre dice presente en la red, cabeceó para el 1-1 final, con cierta colaboración del arquero visitante. No logró ser una despedida con triunfo para Claudio Vivas, que le dejará el lugar a Julio Falcioni. Nuevo empate para los de Gallardo, que se lamentan porque ven que el torneo se les escapa y el objetivo de pelearlo ya es casi una utopía.

https://www.youtube.com/watch?v=c04teo_7Le4

Comentários no Facebook