Un GIGANTE SUDAMERICANO busca a un CENTRAL de River para ganar La Libertadores

0
231
Gallardo preocupado

Aunque Pablo Repetto, DT de Olimpia y que lo tuvo en Independiente del Valle, busca un central, Gallardo cuenta con Mina y confía en que recupere su nivel.

Publicidad

 

“3 finales en 6 meses. 2 títulos. 1 vice (campeonato). 7 torneos en 11 meses. Humildad de cracks @MinaArturo30. Esto recién empieza”.

El último tuit que figura en la cuenta de Arturo Mina es uno que el propio defensor retuiteó el 15 de diciembre y sintetiza el intensísimo año que vivió este ecuatoriano que empezó el 2016 en un modesto club que participaba por primera vez en la Libertadores y lo terminó en uno de los más grandes del continente dando dos vueltas olímpicas, una como titular y otra como suplente.

Esta montaña rusa de emociones que significaron los últimos 12 meses lo tuvieron en la curva ascendente apenas aterrizó en Núñez y en la descendente luego de un superclásico en el que tocó el piso de su rendimiento, al final de un semestre en el que no pudo realizar una pretemporada por haber jugado la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle y que terminó mirando desde el banco la final de la Copa Argentina ante Central, extenuado mental y futbolísticamente.

Estos dos hechos, la suplencia en el último partido y la saturación, derivaron en un sinfín de rumores acerca del rey Arturo. Un futuro que, de no mediar una oferta que los conmueva, tanto Gallardo como Francescoli imaginan con él en River, mejorando su rendimiento a partir del trabajo físico que le faltó en junio. En ese contexto es que a Mina, en las últimas horas, se lo vinculó con Olimpia de Paraguay. Al subcampeón del Clausura 2016 en su país, que al igual que River jugará la próxima edición de la Libertadores, lo dirige Pablo Repetto, justamente el entrenador que llevó a Mina y a la Cenicienta ecuatoriana hasta el impensado lugar de disputar con Nacional de Medellín la final de la Copa. Y como Repetto está buscando un marcador central de selección para reforzar a su equipo, enseguida se entrecruzaron los caminos y avanzaron las especulaciones. Aunque la realidad indica otra cosa -porque Gallardo quiere mantener a todo el plantel-, Olimpia tiene en Maxi Biancuchi, Alexis Rolín y Jonathan González a los tres extranjeros que puede poner en cancha más allá de la posibilidad de contratar sin límite y, si fuera poco, a River no le sobran variantes en la cueva mientras espera la recuperación de Luciano Lollo. Con Maidana y los juveniles Montiel y Martínez Quarta, hasta que el cordobés no esté en plenitud la partida del ecuatoriano le generaría un dolor de cabeza al Muñeco en un 2017 en el que River tendrá que afrontar cuatro competencias: torneo local, Supercopa Argentina, Libertadores y Copa Argentina.

A Mina, por su parte, lo desvela salir de River para tener una aventura en el fútbol europeo. A los 26 años, después de haber cumplido el sueño de jugar en un equipo poderoso que invirtió u$s2.300.000 por el 60% de su ficha, está dispuesto a recuperar el lugar que sólo perdió en el último partido. Un lugar que se había ganado con presencia, empuje y muchas pelotas revoleadas afuera del Monuental pese a lo que le pedía el Muñeco. Que igual, no lo Olimpia.

Comentários no Facebook