Un gigante que quiere despertar

0
126
Publicidad

¿Cómo se siente ser hincha de Manchester United? Copa90 habló con los fanáticos previo a la última final de FA que disputaron y la sensación es unánime: el equipo se encuentra en una depresión que tiene culpables, y de la que necesitan salir como sea.

Que Manchester United es uno de los equipos más grandes del planeta no entra en discusión. Sin embargo, desde que la familia Glazer compró el club en 2005, la hegemonía de los Red Devils comenzó a decaer y el equipo entró en crisis con la salida de Alex Ferguson, quien después de 27 años al frente se fue campeón en mayo de 2013.

La genialidad del técnico escocés logró esconder los problemas que estallaron con su salida y se cargaron a David Moyes y Louis Van Gaal, quienes ni siquiera lograron clasificar a la UEFA Champions League.

A pesar del título de la FA Cup en la última temporada, los fanáticos del United saben que su lugar está en la elite europea y una Copa, por más importante que sea, no sirve como consuelo.

Muchos hinchas culpan a los Glazer por el mal presente futbolístico. Creen que sólo piensan en hacer negocios para ellos y no invierten el dinero suficiente para reforzar al plantel. Incluso, la llegada del estadounidense Malcolm Glazer impulsó la fundación del Football Club United of Manchester, creado por los Red Rebels (Rebeldes Rojos) un grupo de abonados que se oponía rotundamente a la venta.

Sin embargo, ahora parece que los dueños han escuchado las súplicas de sus aficionados. Trajeron a Jose Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo, y gastaron casi 200 millones de euros para fichar a Eric Bailly, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba, además de Zlatan Ibrahimovic, quien llegó libre pero con un contrato millonario.

Las expectativas son altas y sin Champions en el horizonte (jugará Europa League), Mou tendrá la obligación de pelear por ganar la Premier League en una temporada que promete ser una de las más disputadas de la historia, con Guardiola en Manchester City y Antonio Conte en Chelsea, sumados al vigente campeón Leicester City y los que siempre están en la lucha como Arsenal y Tottenham.

El título de la Community Shield superando a Leicester City con gol de Zlatan en el debut oficial encendió la llama de la ilusión. ¿Será el comienzo de una nueva era?

COMPARTIR

Comentários no Facebook