Un día como hoy, Maradona se DESPEDÍA del fútbol en la cancha de RIVER

0
765

El 25 de octubre de 1997, River Plate recibió a Boca Juniors en el estadio Monumental para animar otra edición del Superclásico, que a la postre terminaría siendo histórico porque fue el último partido oficial de Diego Armando Maradona.

01

De entrada, las cámaras se posaron sobre el 10, sin saber que se trataba de su despedida. Una de las imágenes más difundidas de ese partido es la del saludo de Maradona y Ramón Díaz, DT de ese River, ya que por ese entonces estaban distanciados.

El local se puso en ventaja gracias a Sergio Berti. En la segunda parte, apenas comenzada, Julio César Toresani lo empató y minutos más tarde lo ganó Martín Palermo con un cabezazo.

El partido de Maradona fue bastante discreto. Una contractura le impidió jugar el segundo tiempo y en el descanso fue reemplazado nada menos que por Juan Román Riquelme, quien heredaría la 10 para escribir su propia historia en el Xeneize.

Finalizado el partido, Maradona le dedicó gestos obscenos a la tribuna de River y, ya en el vestuario, la siguió con declaraciones más que polémicas.

comentarios en Facebook