Un dia como hoy, la SELECCION jugaba con 9 JUGADORES DE RIVER

0
565

El Domingo 27 de octubre de 1957 la selección nacional a cargo de Guillermo Stábile derrotaba a Bolivia, en cancha de Independiente por 4 a 0 y ganaba la serie clasificatoria para el Mundial de Suecia ´58. El dato y el recuerdo es que esa tarde integraron el equipo nueve jugadores de River.

01

Estuvieron Amadeo Carrizo, Alfredo Pérez, Federico Vairo, Francisco Lombardo (Boca) Néstor Rossi, Gilberto Sola, Oreste Corbatta (Racing) Eliseo Prado, Norberto Menéndez (Boca), Ángel Labruna y Roberto Zárate. River venía de ganar los campeonatos del ´55 y ´56 e iba puntero (y ganó) en el ´57.

La zona se disputó con Chile y Bolivia, partidos de ida y vuelta y la Argentina ganó tres de los cuatro encuentros. Sufrió una caída en La Paz, cuando Bolivia ganó 2 a 0 a más de 4.000 metros de altura. Los futbolistas de Stábile sufrieron “apunamiento” por primera vez, según las crónicas del ´57.

La realidad en Suecia, junio del ´58, fue un duro “cachetazo” para la “base” que viajó al país de “las sombras largas”. Sólo Pedro Dellacha, capitán, faltó por lesión ante los bolivianos; José Varacka, por el “Ñato” Sola y adelante Alfredo Rojas, “Tanque”, delantero de Lanús, fueron titulares casi un año más tarde.

La tarde que Argentina goleó a Bolivia ante 60 mil personas, concluyó con goles de Zárate a los 8´ del primer tiempo y una “seguidilla” en el segundo, 17´ Corbatta, 18´ Prado y 19´ Menéndez.

Los visitante acusaron que jugar a nivel del mar con clima húmedo dificultaba la cuestión física. No tenían antecedentes y “se le hinchaban los pies”, dijeron.

comentarios en Facebook