Un día como hoy, hace 19 años, RIQUELME DEBUTABA en la SELECCIÓN ARGENTINA

0
456

Fue ante Colombia, en un partido por Eliminatorias que se llevó a cabo en la Bombonera. El encuentro terminó igualado 1-1 y Román ingresó por Marcelo Gallardo a los 35 minutos del segundo tiempo.

09

Tenía 19 años y venía de brillar en el Sudamericano Sub20 y en el posterior Mundial de Malasia, donde Argentina fue campeón tras vencer a Uruguay 2-1 en la final. Bajo la dirección técnica de José Néstor Pekerman, ése equipo juvenil le aportó mucho a la selección mayor, dirigida por Daniel Passarella.

El 16 de noviembre de 1997, Juan Román Riquelme se puso la camiseta nacional de forma oficial por primera vez en el encuentro por Eliminatorias disputado ante Colombia, que se jugó en la que era por entonces su casa: la Bombonera. El partido culminó 1-1 con los tantos del Pibe Valderrama y el empate de Fernando Cáceres.

Román debutó ingresando a los 35 minutos del segundo capítulo en lugar de Marcelo Gallardo, con la casaca número 16. Si bien fueron pocos minutos fue el comienzo de una carrera que tuvo 58 partidos oficiales, con 18 tantos y 30 asistencias. JR usó ése dorsal en sus inicios con la celeste y blanca, luego la 8 y posteriormente la 10.

El último encuentro que disputó fue en 2008, cuando el 11 de octubre Argentina derrotó 2-1 a Uruguay, con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero. La mayor satisfacción fue la consagración con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 bajo las órdenes de Sergio Batista, siendo uno de los tres mayores permitidos en un combinado Sub23.

Román estuvo ligado fuertemente al equipo argentino por muchos años, pero en aquel 1997 -hace ya 18 años- comenzó todo.

comentarios en Facebook