Un candado récord a la Champions

0
68

Es un seguro bajo palos, de eso ya nos hemos dado cuenta y mucho antes de que llegara al Real Madrid. Ya en el Levante mostró sus dotes como grandísimo guardameta, con mucho futuro. Y lo sigue confirmando al máximo nivel internacional. Keylor Navas es uno de los culpables de que el Real Madridsiga con opciones de doblete –Liga y Champions– y lo refrenda en cada partido, en cada acción, en cada balón que aparece cerca de sus dominios.

Yendo todavía más allá, en el encuentro ante el Manchester City, en el que elReal Madrid certificaba su pase a la final de la Champions League, la segunda en tres años, Keylor Navas se convertía en histórico. El portero costarricense solo ha recibido dos goles en lo que llevamos de Liga de Campeones, ambos ante elWolfsburgo, en diez partidos disputados. Solo se perdió dos, ante Shakhtar yMalmoe en la fase de grupos.

Lehmann cuestiona el récord

Keylor es histórico porque se ha convertido en el portero finalista menos goleado del actual formato de la Champions, el que se juega a trece partidos, con una sola fase de grupos (desde 2003/2004). Solo Lehmann, finalista con el Arsenal en la 2005/2006 podría cuestionarle: el alemán no recibió ni un solo tanto pero jugó siete partidos, tres menos que el ‘Zamora’ de esta estadística. Ahí entrará la valoración propia y el mérito que se le quiera dar a uno u otro.

Edwin Van der Sar es otro de los que puede plantarle cara al ‘tico’ Navas. En la 2008/2009, el portero del Manchester United llegó a la final ante el Barça con dos goles encajados, los mismos que Keylor, pero habiendo disputado un partido menos. El propio Van der Sar solo recibió tres goles en los nueve partidos que jugó previos a la final, en la 2007/08 y la 2010/11. Todo un grande de la competición.

Siguiendo con este particular ránking, Víctor Valdés solo recibió cuatro goles en los once encuentros que disputó antes de la final en la 2005/2006 mientras que otros español, Pepe Reina, recibió cinco en los once partidos previos a su única final con el Liverpool. También con cinco tantos encajados, pero en ocho partidos, encontramos a Peter Cech en la 2007/2008 con el Chelsea.

Recordando la anterior final española…

Haciendo otra pequeña retrospectiva al pasado reciente, en la anterior final española, Iker Casillas y Thibaut Courtois, porteros de Real Madrid y Atlético por aquel entonces, llegaron a la final de Lisboa con nueve y seis tantos recibidos, respectivamente. A la presente final española, la que se disputará en Milán,Keylor Navas llega habiendo encajado solo dos goles mientras que Jan Oblaktuvo que recoger el balón de las redes en siete ocasiones.

Una vez más, de nuevo, por segunda vez en tres años, final española, final madrileña. Y con dos de los mejores porteros del momento. Keylor y Jan. Navas y Oblak. Dos cerrojos que medirán en Milán su seguridad, sus reflejos… su nivel.

Goles encajados antes de la final (9 o más partidos jugados)

  1. Keylor Navas (15/16) | 2 goles en 10 partidos
  2. Edwin Van der Sar (08/09) | 2 goles en 9 partidos
  3. Edwin Van der Sar (07/08 y 10/11) | 3 goles en 9 partidos
  4. Víctor Valdés (05/06) | 4 goles en 11 partidos
  5. Pepe Reina (06/07) | 5 goles en 11 partidos

*La estadística cuenta los goles encajados antes de la final

COMPARTIR

comentarios en Facebook