Fútbol Argentino

Ultimo momento: Gallardo recibio la PEOR noticia esta madrugada y pone en riesgo el CAMPEONATO

Pese a haber goleado por 5 a 0 en el último partido, ante Guinea, las demás selecciones no ayudaron con sus resultados y Argentina quedó eliminada del mundial. Esto es una mala noticia para River, que deberá perder a Alario y Moreira ante San Lorenzo.

No hicieron un buen papel. Es cierto, en lo que a juveniles se refiere, el resultado frío no es lo más importante. Sin embargo, la realidad indica que, a excepción del último partido, no se han visto grandes planteos futbolísticos de la Selección Argenitna Sub 20, en la Copa del Mundo de Corea. Justamente, el flojo andar de los dirigidos por Claudio Ubeda, este domingo, ha llegado a su fin.

Más allá de haber goleado a Guinea en el último partido de la fase inicial, el pasado viernes, los chicos argentinos dependían de otros resultados para continuar con vida en la competición, clasificándose como unos de los mejores terceros. Pero, los mismos no llegaron, y, ahora, el plantel deberá abordar un avión que lo traiga a casa antes de tiempo. Este domingo, la última esperanza que tenían los dirigidos por el Sifón se evaporó por completo. Estados Unidos y Arabia igualaron 1 a 1, por lo que el elenco Albiceleste no pudo avanzar a octavos de final.

Esta noticia, sin dudas, será un punto de inflexión para la reconstrucción de las divisiones juveniles de AFA. Pero, por otro lado, la novedad es un duro golpe para River. ¿Por qué? Por el simple hecho de que Lucas Alario y Jorge Moreira deberán cumplir sus respectivas sanciones. Con cinco amarillas, los dos futbolistas del River continúan jugando por el artículo 225, otorgado por la ida de Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios al Mundial (Franco Petroli fue otro de los convocados del Millonario).

Así las cosas, y teniendo en cuenta que la delegación argentina arribaría al país el próximo miércoles, el Pipa y Clavito podrán seguir vistiendo el manto sagrado, al menos, hasta el partido ante Atlético Tucumán, inclusive (a jugarse el mismo día en que vuelve el Sub 20, por eso podrán estar presentes). De esta forma, el cumplimiento obligatorio de la fecha de suspensión se dará en el encuentro ante San Lorenzo, que se disputará el 4 de junio en el Nuevo Gasómetro.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top