Ultimo esfuerzo por El Pulpito Gonzales

0
98

Racing está cerca de cerrar al Pulpito González, que hace fuerza por venir. Si lo consigue, no le faltará nada para dejar pipón a Sava que lo cree clave en su 4-3-3.

Publicidad

La entrada se la devoró enseguida, había hambre. El plato principal, ya con una sonrisa porque la panza dejó de hacer ruido, se pudo disfrutar y comer despacito. Y ahora está llenito. Con un botón del pantalón desabrochado y la barriga cerca de colapsar. Sin embargo, Facundo Sava tiene un lugarcito más y va por la frutilla del postre. Pero no anda con chiquitas. El Colo quiere reventar y desea un postre que a la dirigencia se le está haciendo difícil conseguir. Ya se gastó unos mangos en el agasajo y ahora debe volver a sacar la billetera. Con todos los refuerzos que pretendía entrenándose con el plantel, el DT cruza los dedos para que se concrete el más difícil: Diego González, quien tiene muchas ganas de jugar en Racing, aunque todavía no logró convencer a los directivos del Santos Laguna (su actual club) para que den el brazo a torcer y lo dejen salir.

Y si bien terminó siendo una linda novelita con varios idas y vuelta, parece que se viene el final feliz. Pero claro, mucho tiene que ver el jugador para que esto suceda. Porqueluego de que Irarragorri, presidente del equipo mexicano, haga público su enojo por la forma de pago que ofreció la Academia por el 50% del pase (era en cuatro cuotas), el Pulpito le fue a hablar -ayer por la mañana- y le volvió a manifestar su deseo de volverse a la Argentina para ponerse la camiseta de Racing (también lo hizo con su entrenador, Luis Zubeldía). Esto hizo que el mandamás vuelva a analizar la operación y le ponga un nuevo precio al volante que desvive al entrenador: 2.000.000 de dólares por la totalidad del pase y cierta flexibilidad para cobrarle. De hecho, ayer existió un nuevo contacto entre los clubes y sólo restaría definir la forma de pago. Por lo tanto, podría cerrarse en las próximas horas.

¿Por qué Sava hace tanta fuerza por tenerlo? En su 4-3-3 ideal, González puede jugar de interno y hasta de volante central (en menor medida). Volante mixto, con marca y llegada al arco rival, el Colo lo cree vital para tener mayor contención en el medio. Está cerca. Si llega, a Racing no le faltará nada. Tiene el cinco pa’l peso…

Comentários no Facebook