Trucco Polemico: El arbitro hablo de los insultos a Fabra desmintiendo a Gago y de los penales no cobrados

0
209

“Si los escuchaba, lo paraba”
Trucco se refirió a los cantos racistas hacia Fabra y aclaró que habría frenado el partido si los hubiera oído. Además, dijo que se quedó conforme por su actuación en La Plata.

FRank Fabra

El partido entre Boca y Estudiantes, por la fecha 23, dejó tela para cortar. Entre algunas cuestiones, la de Fabra insultado por algunos simpatizantes locales. Cantos racistas hacia el colombiano, dolido por esta situación. Respecto a esta situación, repudiada por el Xeneize desde un comunicado oficial, Silvio Trucco -árbitro del partido- se encargó de explicar por qué no paró el partido: “Tuve un diálogo con Gago y él me dijo que cada vez que Fabra tomaba el balón la gente silbaba. Yo no me daba cuenta. Camino al vestuario, Fernando habla con Andújar y le comunicamos que si hubiése escuchado algo hubiera parado el encuentro. Yo hablé con Guillermo y le expliqué la situación de Fabra. En ningún momento escuché alguna injuria o insulto hacia él. Uno trabaja para no cometer errores. Entiendo que nos equivocamos nosotros, como todos”.

Además, se refirió a las protestas de Pinchas y Xeneizes por supuestos penales no cobrados. “Lo de Benedetto no fue penal. Estaba muy cerca de la jugada y por la forma que cae, si no estaba bien ubicado, podría haberlo cobrado. Estoy satisfecho del partido que hice. Lo vi por televisión y estoy conforme por lo que sancioné. En tanto, Rossi siempre tuvo intención de jugar el balón. Me sorprendió la reacción de Vivas, pero cada uno es responsable de sus actos. En el informe está lo que hizo camino al vestuario y el motivo de la expulsión. Igualmente después pidió perdón”, detalló en diálogo con TyC Sports.

comentarios en Facebook