TRISTEZA. Tras DOCE AÑOS, este ARTILLERO se retiró de la Selección de Alemania

0
235

Después de doce años con la camiseta alemana, Podolski decidió ponerle punto final a su ciclo como internacional. Ganó la Copa del Mundo y fue subcampeón de la Euro 2008. Jugó 129 partidos y metió 48 goles.

 

Algunas de las figuras que protagonizaron el resurgimiento de Alemaniaen la última década se empezaron a despedir. El primero en abrir la puerta fue Philipp Lahm luego de la Copa del Mundo. Después de la Eurocopa de Francia, Bastian Schweinsteiger también dijo adiós y este lunes, el que se sumó fue Lukas Podolki.

El delantero de 31 años que actualmente se desempeña en el Galatasaray turco anunció que no jugará más para la selección alemana tras doce años de trayectoria. Debutó en un amistoso el 6 de junio de 2004 contra Hungría (derrota 0-2) y convirtió por primera vez el 21 de diciembre de ese año en la goleada por 5-1 contra Tailandia, en otro amistoso.

Aunque todavía está en plenitud física y futbolística, Podolski decidió que este es un buen momento para retirarse de la selección y así lo manifestó en su Instagram. “Estoy en un punto de mi carrera en el que tengo que parar un poco. Quiero dedicarme a mi club, a mi fundación y a mi familia”.

Jugó cuatro veces la Eurocopa, en 2004, 2008, 2012 y 2016. En su segunda participación logró el subcampeonato y en 2014 alcanzó el título más importante de su vida: la Copa del Mundo aunque no metió goles y jugó solo dos partidos.

Podolski deja la selección con un saldo de 48 goles en 129 partidos jugados y una medalla de campeón mundial en el pecho que muchos sueñan con colgarse.

 Pasion Futbol
COMPARTIR

comentarios en Facebook