¡Tremendo! Conoce el 11 de Boca con todos los jugadores que se fueron este semestre del Xeneise ¡mira quienes son!

0
2589

Con la salida de Orion, que hoy se haría oficial, ya son 11 los players que dejaron Boca en el último semestre.

Los 11 que ya no están (o no estarán) en Boca.
Publicidad

Un arquero de jerarquía, tres centrales con pasado de selección, dos volantes por afuera con experiencia internacional, un doble cinco con marca y juego, y tres tanques arriba. Un equipo completito que tranquilamente podría ser titular en cualquier club de la Argentina. En cualquier club menos en Boca, claro. Porque de los 36 futbolistas que arrancaron el torneo pasado bajo las órdenes del Vasco Arruabarrena, ya son 11 los players que dejaron el club y la lista puede seguir sumando apellidos en los próximos días. Sí, hay equipout.

Entre los que pueden decir adiós hay varios pesados. Hoy, por ejemplo, se definiría la salida de Agustín Orion, uno de los subcapitanes, quien ya les avisó al presidente y al cuerpo técnico que considera que su ciclo en Boca está cumplido y por eso ni siquiera participó de las prácticas de fútbol y del amistoso que disputó el plantel (contra Danubio) luego de la eliminación en semifinales de la Libertadores, una serie que terminó de decretar su suerte con el buzo del Xeneize. Antes del miércoles habrá una reunión entre Daniel Angelici y Santiago Hirsig -apoderado del 1- para acordar los términos de su partida. Básicamente: si rescinde su contrato (vence en 2018) o si es transferido. Propuestas le sobran: lo quieren de la MLS, la Superliga de China y varios clubes de acá, entre ellos Independiente y Central. Su futuro estaría en Norteamérica, pero aún no tiene nada definido.

Orion se va del club después de cinco años. El viernes se ya había despedido el Cata Díaz, también apuntado por la derrota frente a Independiente del Valle y tras tres temporadas con la azul y oro. Y hoy se verá qué pasa con Tevez, quien debería volver de su licencia pero ni el cuerpo técnico sabe si se presentará en Casa Amarilla.

Aun así, el recambio es y será importante. Tanto a nivel equipo como a nivel plantel. De los 11 que jugaron la semi de vuelta, sólo Zuqui y Pavón (y eventualmente Tevez) tienen asegurado su lugar. Todavía no hubo acuerdo por Silva y es probable que deba regresar al Sporting; Chávez se fue a préstamo al San Pablo; Peruzzi tiene ofertas y no pondrán reparos si los números cierran, a Pablo Pérez lo quiere el Rojo, a Meli lo pidieron dos equipos de Portugal, Palacios es pretendido por Talleres y Colazo, que viene trabajando aparte, podría pasar a Banfield, Belgrano o Newell’s. Para ellos las puertas también están abiertas.

Comentários no Facebook