Tras el retiro de Bastian Schweinsteiger, aparece un nuevo capitan en Alemania

0
292

Tras el retiro de Bastian Schweinsteiger de la Selección Alemana, el guardameta fue elegido como el nuevo portador de la cinta de capitán en la Mannschaft.

La Selección de Alemania anunció hoy que Manuel Neuer será el nuevo capitán del equipo, tras la despedida que tuvo ayer Bastian Schweinsteiger del combinado nacional en el amistoso frente a Finlandia.

Será el segundo cambio de capitanía en el último par de años en Alemania, ya que Philipp Lahm le heredó la cinta a Schweinsteiger tras la conquista del Mundial de Brasil 2014, una vez que el lateral decidió no vestir más la camiseta de su selección.

Ver imagen en Twitter

Neuer, de 30 años, debutó en la selección mayor de Alemania en junio del 2009 y acumula 71 partidos disputados con la Mannschaft, concediendo 52 goles y manteniendo el arco en cero en 25 ocasiones.

“Estoy orgulloso de ser el capitán del equipo. Pero todos sabemos que se necesita más de un líder en el campo si queremos ser exitosos. Estoy complacido de que el técnico (Joachim Löw) haya confiado en mí para nombrarme capitán”, expresó Neuer tras confirmarse su nuevo rol en el vigente campeón del mundo.

COMPARTIR

comentarios en Facebook