TRAGEDIA del Chapecoense: el milagro del jugador rescatado cuando creían que no había más sobrevivientes

0
197

La tragedia aérea del Chapecoense dejó espacio para un milagro entre los pocos sobrevivientes que fueron rescatados entre los restos del avión que transportaba la delegación del equipo brasileño hacia Medellín, donde este miércoles debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de esa misma ciudad colombiana. El defensor Hélio Hermito Zampier, Neto, fue hallado con vida bajo el fuselaje de la aeronave cuando los bomberos locales ya creían que no había más personas con vida.

Neto fue el último de los sobrevivientes encontrados entre los restos del avión. “Acaban de encontrar con vida a Neto, defensa de Chapecoense. Son seis los supervivientes”, reportó Radio Caracol citando a la Policía de Antioquia. “Parecía que no había más supervivientes pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona”, agregó el comandante consultado por la cadena colombiana.

De acuerdo a los reportes de media mañana, se contabilizaban 75 personas fallecidas y seis sobrevivientes, aunque fueron siete los rescatados con vida entre los escombros del avión. Entre los rescatados con vida estaba el arquero Danilo, quien sin embargo falleció más tarde ya internado en un hospital de la zona del desastre, como consecuencia de la gravedad de las heridas que había sufrido.

Fueron enormes dificultades que tuvieron los rescatistas para realizar su trabajo en una zona montañosa de la región de Antioquía, y bajo una persistente lluvia, tanto que tuvieron que suspender las tareas por un tiempo ya que las inclemencias climáticas y la oscuridad no les permitían buscar con normalidad.

El jugador Hélio Hermito Neto fue rescatado en la mañana de este martes después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Neto, Alan Ruschel y Jackson Follman son, por ahora, los tres futbolistas de Chapecoense que se salvaron, junto a la auxiliar del vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel, según reveló la policía.

Neto, zaguero de 31 años y 1,95 metro, fue titular y disputó todos los minutos en los dos partidos que Chapecoense jugó ante San Lorenzo, en las semifinales de la Sudamericana, que determinaron la clasificación del conjunto brasileño a la final. Jugó con el número 4.

En cambio, no estuvo en la nómina de los dos encuentros que Chapecoense jugó ante Independiente, en los octavos de final de la misma Copa, cuando el equipo argentino fue eliminado de la competición tras perder en la definición con tiros desde el punto penal.

También Neto había enfrentado a River, en los cuartos de final de la Sudamericana de 2015 (se clasificó el equipo argentino), aunque en aquella ocasión usaba el número 29.

En la noche del lunes, la aeronave que llevaba al plantel de Chapecoense se accidentó en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial. El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3.33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a 50 kilómetros del aeropuerto.

comentarios en Facebook