¡¡TOP!!: Los jugadores que mas BOTINES de ORO ganaron en la HISTORIA

0
391
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring during the Spanish league football match RC Deportivo de la Coruna vs Real Madrid CF at the Municipal de Riazor stadium in La Coruna on May 14, 2016. / AFP / CESAR MANSO (Photo credit should read CESAR MANSO/AFP/Getty Images)

Durante toda la historia del fútbol, los máximos goleadores han estado repartidos año tras año. Pero unos cuantos afortunados han conseguido repetir este título individual. Goleadores natos que han asombrado al planeta con sus tantos de todos los tipos posibles.

Este año Suárez conseguirá el trofeo por segunda vez en su carrera, y por ello a continuación os presentamos a los jugadores con más Botas de Oro.

Eusebio – 2 Botas de Oro

Eusebio known as 'Pantera Negra', ex-foo

Eusebio también era conocido como la ‘Pantera Negra’. El mítico delantero portugués del Benfica logró el galardón en dos ocasiones. La primera ocasión fue en la temporada 67/68. Entonces, Eusebio anotó 42 goles y se consagró como el máximo anotador de la temporada. Su segundo galardón fue en la 72/73. Marcó 40 goles en tan solo 28 partidos.

Gerd Müller – 2 Botas de Oro

Sportbild Award

Gerd Müller, conocido como “Torpedo Müller” o “El Bombardero de la Nación”, fue galardonado con la Bota de Oro en la temporada 69/70 y la 71/72. Para lograr su primer galardón, el fenómeno alemán anotó 38 goles. En su segundo premio, se superó en dos goles. 40 celebraciones para lograr la segunda Bota de Oro. Cabe destacar que, según un estudio de la RSSSF, Müller anotó 1461 goles en toda su carrera.

Diego Forlán – 2 Botas de Oro

FBL-URUGUAY-PENAROL-APERTURA

Diego Forlán fue el delantero uruguayo de referencia durante varios años. En España militó en Villarreal y Atlético de Madrid, donde sus combinaciones con Sergio “Kun” Agüero, causaron verdaderos estragos en las defensas rivales. Logró sus dos Botas de Oro en las temporadas 2004/2005 y en la 2008/2009. La primera, la logró con el Villarreal y anotó 25 goles, superando a Samuel Eto’o. En su segundo galardón, ya en el Atlético de Madrid, anotó 33 goles.

Thierry Henry – 2 Botas de Oro

Laureus KickOffForGood Charity Match

Thierry Herny es la joya francesa por excelencia. El que fuese un icono del Arsenal, logró dos Botas de Oro. La primera fue en la temporada 03/04. En aquella temporada logró las 30 celebraciones que le permitieron encabezar la tabla de goleadores. Y la siguiente temporada repitió. En la temporada 04/05 logró su segunda Bota de Oro con 25 goles, empatando con Diego Forlán.

Luis Suárez – 2 Botas de Oro

FBL-ESP-LIGA-GRANADA-BARCELONA

El charrúa ha logrado esta temporada su segunda Bota de Oro. La primera la logró la temporada antes de recalar en el FC Barcelona. Entonces, era el delantero titular del Liverpool y sus 31 goles le valieron para lograr el galardón. Eso sí, lo tuvo que compartir con Cristiano Ronaldo. Pero esta temporada no ha perdonado y sus 40 goles le han llevado a levantar la segunda Bota de Oro de su carrera.

Leo Messi – 3 Botas de Oro

FC Barcelona v Real CD Espanyol - La Liga

Leo Messi ha ganado en tres ocasiones este prestigioso galardón. El crack argentino logró la Bota de Oro en la temporada 09/10, 11/12 y 12/13. Su primer premio lo logró al materializar 34 goles. Pero el salto lo dio en la temporada 11/12, donde logró 50 goles. En la 12/13 logró 46. Números de auténtico crack que le han permitido levantar el galardón en tres ocasiones.

. Cristiano Ronaldo – 4 Botas de Oro

FBL-ESP-LIGA-DEPORTIVO-REALMADRID

Cristiano Ronaldo es un goleador puro. Un crack sin discusión alguna. El portugués es el jugador de toda la historia con más Botas de Oro. Acumula 4 galardones logrados en el año 2008, 2011, 2014 y 2015. En su primer premio, anotó 31 goles. En la temporada 2011, el portugués marcó 40 goles que le permitieron levantar su segundo galardón. En el año 2014, el luso anotó 31 goles y por último en 2015, anotó 46. Sencillamente, brutal.

COMPARTIR

comentarios en Facebook