¡¡TOP!!: Los idolos ARGENTINOS que volvieron para retirarse y les fue mal

0
84

Javier Saviola (River)

River Plate's forward Javier Saviola controls the ball during their Argentina First Division football match against Temperley at Antonio Liberti stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 11, 2015. AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI        (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)
River Plate’s forward Javier Saviola controls the ball during their Argentina First Division football match against Temperley at Antonio Liberti stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 11, 2015. AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

El Conejo debutó en River con solo 16 años y en su primer partido ya dio muestras del enorme jugador que era marcando un gol a los pocos minutos de ingresar. Su primer etapa en el Millonario lo llevó a ser el pase más caro en la historia del club al ser vendido al Barcelona en 2001 por más de 20 millones de dólares. Varios grandes de Europa lo vieron pasar antes de emprender la esperada vuelta a Núñez en 2015. Nada quedó de aquel crack. En su segunda etapa, Saviola no pudo hacer ni un solo gol, fue suplente la gran parte del tiempo y decidió rescindir su contrato 6 meses después de haber llegado.

 Pablo Aimar (River)

River Plate midfielder Pablo Aimar controls the ball during their Argentina First Division football match against Rosario Central at Antonio Vespucio Liberti stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 31, 2015. AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI        (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)
River Plate midfielder Pablo Aimar controls the ball during their Argentina First Division football match against Rosario Central at Antonio Vespucio Liberti stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 31, 2015. AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

Una gran ilusión y expectativa generaba volver a ver a Pablo Aimar con la camiseta de River. El crack que se había ido al Valencia en 2001 dejaba atrás lesiones y finalmente se volvía a poner la Banda en 2015. Pese a todavía guardar destellos de magia, su físico no aguantó la exigencia y después de jugar dos partidos y de que Gallardo no lo convocara para la fase final de la Copa Libertadores, decidió retirarse del fútbol.

 Diego Maradona (Boca)

diegolvio

Su paso por Boca entre 1981 y 1982 significó el despegue de su carrera y el trampolín a Europa. Volvió a ponerse la azul y oro 13 años más tarde, a los 35 años y con más experiencia que presente. Llegó en 1995 y jugó dos años, hasta su retiro en 1997.

. Gabriel Milito (Independiente)

milito4

Gabriel Milito surgió de las divisiones inferiores de Independiente donde debutó en 1997. Un defensor de gran técnica y una personalidad ganadora, que no tardó en afianzarse en primera pese a su juventud. Campeón en 2002, partió hacia el Zaragoza y luego formó parte de uno de los mejores equipos de la historia: el Barcelona de Pep Guardiola. Volvió al Rojo en 2011 para jugar unos años antes de retirarse, pero las lesiones y su flojo nivel apuraron la decisión.

Guillermo Barros Schelotto (Gimnasia de La Plata)

guille

El mellizo es un símbolo del Lobo. Tras una extensa y exitosa carrera en Boca y en el fútbol de los Estados Unidos volvió a ponerse la camiseta de Gimnasia en 2010 para intentar salvarlo del descenso. No lo logró: perdió la Promoción y se retiró yéndose al Nacional B.

COMPARTIR

comentarios en Facebook