¡¡TOP!!: Las 10 ESTRELLAS EUROPEAS que jugador en el continente AMERICANO

0
264

Empezemos con nuestro Top.

NUMERO 10.- CHARLIE ATKIEN

Los 10 Grandes Jugadores Europeos que han jugado en CONCACAF

Nacido el 05 de enero 1942 en Edimburgo, Escocia, el legendario defensa del Aston Villa, jugo para El mítico equipo de la NASL el New York Cosmos el verano de 1976, donde solo jugo un año y gano un campeonato de Liga en 1977. Solo jugó 24 partidos con el equipo y gracias a ese fichaje, la NASL como se le conocía antiguamente a la que hoy es la MLS, les abriría las puertas a muchas figuras internacionales. Posteriormente se retiró en ese equipo.

NUMERO 9.- JOHAN CRUYFF

Beckham

Tras un breve período de inactividad, en el que se le hizo un partido homenaje por parte del Ajax el 7 de noviembre de 1978 como despedida y agradecimiento por todos los años como ajaceid y que el Ajax perdió 8-1 contra el Bayern de Múnich, Cruyff decidió enrolarse en la Liga Estadounidense de Fútbol (NASL). En aquella época, el New York Cosmos que estaba dirigido por Warner Bros. y por los hermanos Nesuhi y Ahmed Ertegün, intentó fichar a Cruyff para su plantilla en unas duras negociaciones, calificadas así por los propios hermanos Ertegun en una entrevista del documental «Once in a Lifetime», pero dichas negociaciones no llegaron a buen cauce y Johan acabó fichando por Los Angeles Aztecs en 1979.21 Debutó el 23 de mayo de dicho año marcando 2 goles y con un resultado final de 3-0. Convirtió un total de 16 goles en 27 partidos y fue elegido el Mejor Jugador de la Liga Americana. La temporada siguiente, en 1980, fichó por los Washington Diplomats, con los que jugó 27 partidos y marcó 10 goles. Ese año fue incluido en el equipo ideal de la Liga.

NUMERO 8.- EMILIO BUTRAGUEÑO

Europa

El mítico jugador español, uno de los tantos máximos referentes en el Real Madrid, fue el fichaje bomba en México en 1995 y más dentro de un equipo modesto, el Atlético Celaya.
Jugo 3 años con ese equipo, y marco un total de 29 goles en 91 partidos con el club mexicano, llevando al equipo en una final donde lamentablemente no logro ganar. Se retiró en ese club en abril 5 de 1998.

7.- ALESSANDRO NESTA

Concacaf

El defensa italiano campeón del mundo, fue sin duda el Fichaje sorpresa en el 2012, el cual el Club Canadiense el Impacto de Montreal que juega en la MLS se hizo a cargos de su servicio.
Jugo 2 años 2012 y 2013, y gano con su club solamente un Campeonato de Copa Canadiense el año pasado. Se retiró de dicho club y del futbol ese mismo año.

6.- PEP GUARDIOLA

mls

El canterano del Barcelona, ocupa el sexto lugar de mi Top, ya que su llegada fue un Bombazo y muy llamativa su incorporación al cuadro mexicano de los Dorados de Sinaloa, hizo un duo espectacular con el uruguayo Sebastian “El Loco” Abreu. Jugo un año 2005/2006, no gano un campeonato en Mexico, pero se gano el cariño y el respeto de los aficionados mexicanos y ponía a temblar a los grandes del país azteca con su espectacular juego y mancuerna junto con el jugador uruguayo. Se retiraría de las canchas en ese mismo club.

5.- ROBBIE kEANE

Guardiola

El irlandeses, ficho en 2011 con LA Galaxy por recomendaciones de Paul Scholes, su debut fue contra San Jose Earthquakes y en su primer partido marco 1 gol. Mientras que en el ámbito internacional con su club su primer gol fue en la Liga de Campeones de la CONCACAF marcándole al Morelia de Mexico y dándole la victoria a su equipo. Keane fue ascendido a capitán del equipo y convirtió una gran variedad de goles entre ellos, goles en la Final de Copa MLS ante el Houston Dynamo y en un amistoso ante la Juventus de Italia el cual su equipo gano 3-1. Su fichaje represento una gran ganancia económica al equipo y asi como una buena imagen a la MLS, por supuesto en términos de marketing e imagen, para promocionar la Liga y darse a conocer en el mundo futbolístico.

Keane a ganado con LA Galaxy :

•Copa MLS (2): 2011 , 2012
•MLS Supporters ‘Shield (1): 2011
•Conferencia Oeste Campeonato Playoffs (2): 2011 , 2012
•Campeonato de la Conferencia Oeste de la temporada regular (1): 2011

4.- EUSEBIO

eusebio

Considerado el mejor futbolista de Portugal de todo los tiempos, gano un sin de títulos con el equipo donde se consolido el SL Benfica, entre ellos 11 Ligas portuguesas, 5 copas portuguesas y 2 Copas de Europa conocida actualmente como la UEFA Champions League, todos estos títulos con el Benfica. Ademas de ganar un Balon de Oro en 1965 y 2 botas de oro en 1968 y 1973.

En 1975 fue fchado por el cuadro Estadounidense Boston Minutemen solo jugo 7 partidos y marco 2 goles. Pero en el siguiente club que ficho causo mucho revuelo y fue primera plana en los diarios deportivos sin duda alguna, ficho para el cuadro Mexico el Club Monterrey, el equipo del personaje del Chavo, El Señor Barriga. Jugo 6 meses no jugo muchos partidos solo 10 y marco un gol, aun asi, ver un jugador de esta talla internacional y en aquellos tiempos era un priviegio para los aficionados mexicanos, sease aficionados de Monterrey o de cualquier equipo, era como ver un Messi o un Cristiano Ronaldo en aquellos días.

En 1976 ficho para el cuadro canadiense Toronto Blizzard, donde jugo un total de 25 partidos e increíblemente 18 goles, ganando 1 Liga Canadiense ese mismo año, siendo el equipo de concacaf en donde mas productividad se registro, jugo para otros equipos Las Vegas Quicksilvers, New Jersey Americans y Buffalo Stallions todos equipos gringos, no hizo nada de relevancia y jugo muy poco en esos tres equipos. Se retiro en el ultimo club mencionado en 1980.

3.- FRANZ BECKENBAUER

butragueno

El histórico centrocampista Aleman, Campeon del Mundo en el 74 y de la Euro en el 72, Fue uno de los 3 Fichajes sensación del New York Cosmos en el 77 junto a los brasileños Pele y Carlos Alberto.

Estuvo 4 años en el club y siendo parte fundamental del equipo para la obtención de los títulos del 77, 78 y 80, con sus grandes actuaciones en el campo.

Tuvo una segunda etapa en el equipo, en 1982 despues de regresar de préstamo del Hamburgo. Jugo 2 años y retiraría en ese club.

2.- THIERRY HENRY

liga mx

El 14 de julio de 2010 fue contratado por los New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos por cuatro años,9 junto a su compañero del Barcelona Rafa Márquez. Tití es el jugador mejor pagado de la MLS (5,6 millones US$).En los red bulls, consigue unos 14 goles en la primera temporada, demostrando un compromiso absoluto con el club y liga, ayudándola a crecer con su aporte social y económico, y, como no, a base de goles y compromiso, cosa que no todos los cracks del fútbol mundial hacen cuando van a ligar menores, que normalmente, buscan su retiro dorado y olvidan lo que representan para este tipo de ligas y países en general.

Tras un breve paso con Arsenal el 2012, olvió a hacer una gran temporada, siendo uno de los líderes del equipo estadounidense en su intento insaciable por ganar la Copa de la MLS. Consiguió unas buenas cifras, metiendo 15 goles y realizando 10 asistencias durante la temporada.

No obstante, se quedó a las puertas del título una temporada más al caer ante el DC United en las semifinales de conferencia.

Al finalizar la temporada, Henry fue seleccionado entre los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada de la MLS,17 pero el galardón finalmente fue para Chris Wondolowski. También se volvió a especular con un posible regreso al Arsenal a través de un préstamo por unos meses durante la entre temporada de la Major League Soccer, al igual como lo había hecho la temporada anterior.

Con el equipo Neoyorkino gano 2 conferencias del Este y una MLS Supporters’ Shield.

1.- DAVID BECKHAM

becken

Por su supuesto el numero uno de este top 10, no podía ser otro que el Jugador ingles, el ex galáctico y modelo también, nos referimos nada mas y nada menos que David Beckham.
Se fue del Real Madrid en 2007, en una gran polémica de por medio, fue de las principales noticias deportivos del mundo. Se cree que su fichaje mas que lo deportivo, fue para fines lucrativos, para extender su imagen y mercado publicitario a los Estados Unidos.
Hasta ahora es el mejor fichaje en toda la historia de la MLS, superando fichajes de los anteriores jugadores de este Top e inclusive de Pele, quien jugara en el New York Cosmos, y fue también el mejor pagado en la Historia de la MLS, su contrato fue de 5 años, con un costo de 32..5 millones de dólares y recibiría 6.5 millones de dólares al año.
Independientemente de buscar oportunidades para dar a conocer su imagen y mercado publicitario a Estados Unidos, le dio una buena Imagen a la Liga y un aumento económica tanto a su club como la misma Liga.

En sus primera 2 temporadas 2007 y 2008 marco solo 6 goles, una productividad muy pobre, además de que casi no jugaba, se decía que el mismo Beckham le pedia al Tecnico que no lo pusiera a jugar. En 2009 regreso de préstamo proveniente del milan y marco en esa temporada solo 2 goles, ese mismo año Lograron ganar la Conferencia del Oeste y una oportunidad para ganar la Copa MLS sin embargo perdieron ante Real Salt Lake.

En 2010 regreso de un préstamo proveniente de nueva cuenta del Ac Milan, ya en la temporada 2010,2011 y 2012 fueron los últimos años de Beckham en Estados Unidos, anotando solo 4 goles, este ultimo año en 2012 no tuvo casi nada de actividad pero aun asi estaba inscrito como Plantilla de LA Galaxy.

Gano una Conferencia del Oeste en 2010, una MLS Supporters’ Shield y Bicampeon de la Liga de Estados Unidos en el 2011 y 2012.

Beckham fue el mejor europeo de Estados Unidos a mi consederacion en este Top 10, espero les haya gustado mi Top y hare nuevos Top referente a la Zona de CONCACAF.

COMPARTIR

comentarios en Facebook