¡¡TOP DE TERROR!!: Las 5 peores HUMILLACIONES de la historia de LA SELECCION ARGENTINA

0
556

5. Argentina 0 – 4 Holanda (Mundial Alemania 1974)

GELSENKIRCHEN, GERMANY - JUNE 26:  Dutch midfielder Johann Cruyff dribbles past Argentinian goalkeeper Daniel Carnevali on his way to scoring a goal during the World Cup quarterfinal soccer match between the Netherlands and Argentina 26 June 1974 in Gelsenkirchen. Cruyff scored two goals to help the Netherlands defeat Argentina 4-0.    AFP PHOTO  (Photo credit should read STF/AFP/Getty Images)

La Naranja Mecánica no tuvo piedad con la Selección Argentina en el primer partido de la segunda fase del Mundial de Alemania 1974. Fue un baile histórico con goles de Cruyff (x2), Krol y Rep y el comienzo de la despedida del equipo del certamen. Por suerte, habría revancha 4 años después.

4. Bolivia 6 – 1 Argentina (Eliminatorias Sudáfrica 2010)

humi2

Los 3600 metros de altura de La Paz no son motivo suficiente para explicar el inolvidable 6 a 1 que padeció la Selección de Maradona en las Eliminatorias del Mundial 2010. Argentina fue una sombra y se encontró con una Bolivia encendida que no perdonó.

Martins, Botero (x3), Da Rosa y Torrico marcaron los goles bolivianos. Lucho González descontó.

3. Argentina 0 – 4 Alemania (Mundial Sudáfrica 2010)

humi3

Si no es el papelón más grande que pasó una Selección Argentina dentro de la cancha, pega en el palo. Alemania se deboró al equipo de Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y lo eliminó con un 4 a 0 inobjetable. Muller, Klose (x2), Friedrich, los goles.

2. Argentina 1 – 6 Checoslovaquia (Mundial Suecia 1958)

humi4

La Selección Argentina sufrió una de las derrotas más duras de su historia en la Copa del Mundo de Suecia 1958. Fue ante Checoslovaquia, en el segundo partido de la fase de grupos. Dvorak, Zikán (x2), Feureisl y Hovorka (x2) marcaron los goles de una goleada apabullante. Corbatta anotó el único gol de los argentinos.

1. Argentina 0 – 5 Colombia (Eliminatorias Mundial 1994)

Pasan los años pero el 5 a 0 de Colombia sigue en la memoria de todos los argentinos. Ya es como una leyenda, pero de esas que pasaron de verdad. Sucedió el 5 de septiembre de 1993 en el Monumental. La Selección de Basile debía ganar para clasificar al Mundial de Estados Unidos, pero en lugar de eso se comió un baile histórico. Freddy Rincón y Faustino Asprilla, cada uno en dos ocasiones, y el ‘Tren’ Valencia, decretaron la goleada.

COMPARTIR

comentarios en Facebook