¡¡TOP!!: 10 Argentinos que pintaban para crack y no lo fueron

0
1113

10. Leandro Depetris

a

Un caso emblemático de las jóvenes promesas que terminan en la nada.

Con solo 11 años, este talentoso volante rafaelino fue comprado por el Milan. 5 años más tarde volvió al país para sumarse a las inferiores de River, donde fue compañero de Higuaín y Buonanotte, entre otros. Debutó en Italia con el Brescia, tuvo un fugaz paso por Independiente donde solo jugó un partido y después anduvo por clubes del ascenso, tanto de Italia como de la Argentina.

9. Federico Almerares

ak

El marplatense nunca pudo demostrar en la primera de River las enormes condiciones que plasmó en las inferiores.

Debutó en 2003 y al igual que muchos de esta lista, en 4 años en el club solo jugó un puñado de partidos.

Su carrera continuó en el Basilea y en el Neuchâtel Xamax de Suiza. Volvió a la Argentina para jugar en Belgrano en 2011 y 2012, Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano. Pasó también por Ecuador (Mushuc Runa y Macará) y volvió a Suiza en el FC Schaffhausen de la segunda división.

8. Hernán Peirone

El ex delantero de San Lorenzo tuvo su momento de gloria una tarde de 2005 cuando le marcó 3 goles a Boca con solo 19 años.

El Látigo, como le dicen, integró seleccionados juveniles (titular de Messi en el Sudamericano sub 20 2005) y pintaba para mucho más. Sin embargo, en el Ciclón solo jugó 54 partidos hasta 2009 y marcó 12 goles.

Después pasó por Emelec, San Luis de Quillota (Chile), Alianza Lima (Perú), Unión Temuco (Chile) y hasta el desconocido Brasil de Farroupilha.

Regresó a la Argentina en 2014 y tras jugar en Estudiantes de Rio Cuarto hoy se encuentra en Unión de Sunchales.

7. Gustavo Rodas

Debutó de la mano del Negro Zamora en Newell’s con solo 16 años en el 2002 y marcó un gol en aquel partido. Pese a su enorme talento, nunca pudo consolidarse en el primer equipo y en más de 4 años solo jugó 27 encuentros.

Luego llegó su travesía por el ascenso en Tiro Federal y El Porvenir para más tarde buscar su chance en el exterior: Deportivo Cúcuta en 2008, Coronel Bolognesi un año más tarde y León de Huánaco hasta 2014.

Desde el año pasado juega en Talleres de Córdoba.

6. César La Paglia

a

Surgió de Argentinos Juniors y Boca lo compró junto a otros juveniles que pintaban para crack como Riquelme y Ruiz. Sin embargo, el Leche nunca hizo pie en primera, en gran parte por las repetidas lesiones que sufrió. En Talleres tuvo algo de continuidad antes de marcharse a Tenerife, Vitória, un equipo chino, Independiente de Medellín, Defensor Sporting y San Martín de Tucumán.

5. Livio Prieto

Por esas cosas del destino, este talentoso volante de Independiente iba a ser titular en el Sub 20 campeón del mundo en 2001 pero una lesión lo dejó afuera del certamen y en su lugar entró nada más y nada menos que Andrés D’Alessandro.

Tras aquel episodio ya no logró estabilizarse en el Rojo y se marchó al AEK de Atenas. Después llegaron Chicago, Belgrano, Atlético Mineiro, Sfaxien de Túnez, Santa Clara en Portugal y varios clubes árabes.

En el video, una muestra de toda su magia con un caño a Sebastián Battaglia (se rompió los ligamentos después del papelón).

4. Pablo Vitti

v

Imaginen lo bueno que era Pablo Vitti que Lionel Messi y Sergio Agüero eran suplentes suyo en la Selección Argentina del mundial sub 20 en 2005.

Tras un arranque descollante en Rosario Central, su carrera comenzó lentamente a declinar y comenzó a desfilar por varios equipos: Banfield, Independiente, Chernomorets de Ucrania, Toronto FC de Canadá, San Martín y Universitario en Perú, Querétaro en México y Liga de Quito en Ecuador.

Tras pasar por Tigre, hoy se encuentra en San Martín de San Juan.

3. Emanuel Rivas

r

Pieza importante en el Independiente campeón con Gallego en 2002, poco se supo de este jugador en los años siguientes. Campeón con el Sub 20 del Sudamericano 2003, su carrera comenzó a declinar a partir del año siguiente con su llegada a Arsenal de Sarandi.

Después pasó por Portugal, Grecia, San Martín de Tucumán y varios clubes del ascenso de Italia. Hoy juega en el Livorno de la Serie B.

2. Adrián Guillermo

s

“El Escobillón” apareció en su máxima plenitud en los primeros años de Carlos Bianchi al frente de Boca. Delantero ágil y veloz con una gran capacidad de desborde, un complemento perfecto para los goles de Martín Palermo.

Tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos jugando para el Sub 20 de Pekerman y nunca más pudo recuperar su nivel.

Pasó por Badajoz, Estudiantes de La Plata, Wilstermann de Bolivia y varios clubes del ascenso argentino.

1. Christian Colusso

c

El jugador emblema de esos a los que pintan como el nuevo Maradona y terminan desperdiciando sus carreras.

Debutó en Rosario Central en 1994 y no necesitó muchos partidos para demostrar sus enormes condiciones.

Tal es así que un año más tarde el Sevilla se lo llevó. Sin embargo, en España jugaría poco y nada por cuestiones ajenas a él y tras dos años casi parado se marchó a México para jugar en el León. Allí sufrió una dura lesión que volvió a detener su carrera. Regresó a Central en 1999 pero ya no fue lo mismo.

Desde ahí pasó por Atlético Tucumán, Oldham Athletic de Inglaterra, Carrarese de Italia, Almirante Brown, USM Blida de Argelia, Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoategui de Venezuela. Su último club fue San Martín de Mendoza en 2007.

COMPARTIR

comentarios en Facebook