Futbol Internacional

Todos los presidentes del Barcelona verán el clásico juntos desde el palco

El FC Barcelona ha anunciado este mediodía que todos los presidentes de la entidad presenciarán el próximo 2 de abril el Clásico en el palco. Agustí Montal, Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta,Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, a pesar de las serias discrepancias que mantienen varios de ellos, estarán presentes en el Camp Nou para formar parte del homenaje que el club rendirá a Johan Cruyff.

Desde entonces, los dos expresidentes del Barcelona han mantenido un distanciamiento absoluto. Y una de las primeras decisiones que adoptó la junta de Rosell en 2010 fue interponer una acción de responsabilidad civil contra la directiva anterior presidida por Laporta. Igualmente, durante el mandato de Laporta, desde 2003 hasta 2010, Cruyff ejerció de consejero de la directiva y fue nombrado presidente de honor. El propio Cruyff devolvió la medalla de presidente de honor en julio de 2010, desairado porque la junta de Rosell había puesto en entredicho su nombramiento al considerar que la figura de presidente de honor no estaba recogida en los estatutos de la entidad.

 

Laporta le puso una moción de censura a Núñez en 1998.Desde entonces, los dos expresidentes del Barcelona han mantenido un distanciamiento absoluto. Y una de las primeras decisiones que adoptó la junta de Rosell en 2010 fue interponer una acción de responsabilidad civil contra la directiva anterior presidida por Laporta. Igualmente, durante el mandato de Laporta, desde 2003 hasta 2010, Cruyff ejerció de consejero de la directiva y fue nombrado presidente de honor. El propio Cruyff devolvió la medalla de presidente de honor en julio de 2010, desairado porque la junta de Rosell había puesto en entredicho su nombramiento al considerar que la figura de presidente de honor no estaba recogida en los estatutos de la entidad.

Desde la llegada a la presidencia de Bartomeu, en enero de 2014, la situación se recondujo y se llegó a firmar un acuerdo entre la Fundación Cruyff y la del Barça, un convenio que no pudo ser presentado debido a la enfermedad que el pasado día 24 acabó con la vida del exentrenador holandés. Precisamente el homenaje que se tributará a Cruyff, el sábado con ocasión del clásico, reunirá por primera vez en el palco del Camp Nou a los ocho presidentes vivos del club: Bartomeu (2014-2016), Rosell (2010-2014), Joan Laporta (2003-2010), Enric Reyna (2003), Joan Gaspart (2000-2003), Núñez (1978-2000), Raimon Carrasco (1977-1978) y Agustí Montal (1969-1977). Los ocho ya emitieron un comunicado conjunto el pasado jueves cuando se conoció el fallecimiento de Cruyff.

Dada las malas relaciones que mantenían varios de ellos, inicialmente la convocatoria realizada por el club no tenía visos de que se pudiera concretar. Sin embargo, la muerte de Cruyff permitirá una foto inédita para los anales del barcelonismo. El holandés fue fichado por Montal como jugador en 1973. Núñez lo contrató como entrenador en 1988 y también fue quien lo destituyó en 1996.

El estadio azulgrana se vestirá contra el Real Madrid con un mosaico dedicado al exentrenador holandés. La directiva se reunirá hoy para determinar los actos que el Barça llevará a cabo en su memoria. Está previsto que Jordi, el hijo de Johan Cruyff, acuda hoy al espacio de condolencias instalado en Camp Nou. Más de 44.000 aficionados han pasado desde el sábado por el memorial.

La plantilla al completo del Barça B se sumó este lunes al homenaje. Su técnico Gerard López recordó su relación con el holandés desde que entrenó dos temporadas a su hermano Sergi, fallecido en 2006: “Hoy descansará con él”. También asistieron la sección de balonmano, el Barça femenino, el Juvenil A y los expresidentes Nuñez y Carrasco. “Gracias Johan por lo que hiciste para el fútbol y por el Barça”, agradeció Carrasco.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top