Todos los idolos Madurga, Rattín, Giunta y Márcico,Tevez y Guillermo opinando sobre la remodelacion de la Bombonera ¿Vos chabon de que lado estas?

0
174

Desde Madurga, Rattín, pasando por Giunta y Márcico, hasta Tevez y Guillermo, varias figuras el Xeneize marcaron su postura sobre qué prefieren hacer con la Bombonera. Algunos la defienden con firmeza y otros ceden. ¿Se toca el templo?

La Bombonera es un todo un tema en Boca.

Este jueves, en Boca se aprobó mediante Asamblea de socios la compra de terrenos linderos con Casa Amarilla. Y la Bombonera pasó nuevamente al foco principal. Es que Daniel Angelici tiene la intención de levantar un nuevo estadio y apareció nuevamente la polémica. ¿El Xeneize debe dejar de jugar ahí para ganar capacidad?. Varias voces autorizadas, que dejaron su huella al vestir la azul y oro, dieron su punto de vista. La gran mayoría prefiere dejar el templo, o agrandarlo, pero ojo, que no hay unanimidad.

“Si queremos crecer y acercarnos a las instituciones de nivel mundial, algo se debe hacer”, marcó Enrique Hrabina, que no ve con malos ojos la idea del presidente. Uno que lo acompaño, o al menos, cedió, fue Roberto Passucci: “Lo último que quiero es que se mude pero si no hay más remedio…”. Y Norberto Madurga, también apuntó: “Ningún hincha de Boca se va a querer mudar pero la Bombonera tampoco está en condiciones”.Otros no quieren saber nada con irse de la Bombonera. A lo sumo, una ampliación. Ese es el caso, por ejemplo, de Alberto Márcico: “La Bombonera no se toca. En todo caso, hay que agrandarla”. Blas Giunta y Sebastían Battaglia van en el mismo sentido. En tanto que Jorge Bermúdez, el Patrón, afirmó en las redes sociales: “Perder la Bombonera sería tan nefasto y trágico como perder nuestros títulos y logros”.

Los que tiene actualidad en el club tiraron la pelota afuera. Tanto Carlos Tevez como Guillermo Barros Schelotto dejaron la decisión en manos de los socios.

MIRA LAS OPINIONES DE ALGUNOS HISTÓRICOS DE BOCA

MARCICO
“La Bombonera no se toca. Esa cancha es increíble. Para mí hay que agrandarla. El que jugó ahí no se lo olvida nunca más”.

GIUNTA
“Tienen que dejar el mismo estadio. Remodelarlo, puede ser. Pero sería la misma historia, seguiría faltando capacidad. La Bombonera es una catedral y tiene su historia”.

HRABINA
“Hoy por hoy la cancha queda chica, y si queremos crecer y acercarnos a las instituciones de nivel mundial, algo se debe hacer. Sentir lo que siento cuando entro a la Bombonera no lo voy a sentir en otro lugar, pero hay que pensar en mejorar”.

PASSUCCI
“Lo ideal sería ampliar la Bombonera. Y en caso de que no se pueda, agotar todas las opciones para que siga en el mismo lugar. Lo último que quiero es que se mude pero si no hay más remedio…”.

RIBOLZI
“Como hombre de Boca y ex jugador del club, La Bombonera es lo máximo. Pero tampoco hay que ser egoístas. Hay que pensar en una remodelación o, en el peor de los casos, un estadio nuevo”.

BATTAGLIA
“Ojalá se le pueda encontrar una solución a la Bombonera para poder agrandarla. Es un estadio único en el mundo y sabemos lo que significa para todos. La gente no se va a querer ir de ahí”.

MADURGA
“La alegría sería poder seguir ahí, por todo lo que representa y por los recuerdos. Es un juego entre el sentimiento y la realidad. Ningún hincha de Boca se va a querer mudar pero la Bombonera tampoco está en condiciones”.

GRACIANI
“Lo más lógico es hacer un nuevo estadio, moderno, y pegarlo a la Bombonera. Y lo importante es justo eso, que no se va a salir del barrio. El reclamo es no poder entrar a la cancha y la creación de un nuevo estadio sería la solución para eso”.

BERMÚDEZ
“Perder la Bombonera sería tan nefasto y trágico como perder nuestros títulos y logros. Es un emblema de nuestra sangre que nos hace únicos. No se necesita un asiento para cada socio, lo que realmente pide el mundo Boca es ampliar la cancha y respeto para todos los socios”.

RATTIN

“Los otros equipos se asustan en la Bombonera. La acústica no la tiene otro estadio del mundo. No me imagino a Boca jugando en otro lado”.

TEVEZ
“Es difícil dar una opinión personal siendo ídolo del club. Por esa razón me guardo para mí la opinión. La gente es la que va a decidir. Depende de los socios”.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
“Acompaño lo que decidan los socios”

comentarios en Facebook