Todo lo que tenes que saber de El Mellizo y cuando debuta como DT de Boca

0
281
Publicidad

La ilusión va más allá de los resultados, del torneo y de la Copa. El hincha vuela, repasa, recuerda y se emociona. Es historia viva que viene por más. Es una leyenda que pega la vuelta con otro traje pero con las mismas intenciones. Lo tuvieron que ver de lejos, desearlo, esperarlo. Pero este miércoles, como un mesías, otra vez cruzará el portón, dejará su auto quizá en el mismo lugar de siempre, saludará a los tantos amigos que fue dejando de tantos años, y otra vez, como si nunca se hubiese ido, pisará el césped de su casa. Guillermo -el doble apellido está casi de más- vuelve a Boca.

Este miércoles a las 13, el Mellizo dará su primera conferencia de prensa como técnico de Boca. Seguramente, con muchas caras conocidas entre quienes lo reciban para darle la bienvenida. A las 16, saldrá a la cancha por primera vez a dirigir la práctica, con muchas caras, que, también conoció con los shorts de jugador todavía puestos, allá cuando se fue en el 2007 para seguir haciendo historia pero en el Columbus Crew de la MLS. Ese día, prometió volver y ser DT. Este miércoles, cuando todo quede firmado, lo será. Por 18 meses, según rezará su contrato.

 

¿Cuándo sale a la cancha? Seguramente, en la AFA Daniel Angelici intentará aligerar la cuestión burocrática para que los papeles queden en orden y pueda salir a la cancha el mismo jueves en la Bombonera, ante Racing por la Copa y a las 19.30. Su despedida fue, casualmente, el 30 de abril del 2007, justo un día en el que Boca se enfrentaba a Racing en la Bombonera, aunque él no pudo tener minutos (sólo había podido jugar unos minutos en aquel último superclásico). Además, será su regreso al estadio como DT, la última vez había sido justo el día que Juan Román Riquelme se fue de Boca. Fue en mayo del 2014, cuando la gente pedía por la renovación del 10. Su segundo partido sería nada menos que ante River, el domingo. Tremendo comienzo para el Melli.

¿Con quiénes llega Guillermo? Claro que con su hermano Gustavo Barros Schelotto, quien lo acompañó en Lanús y se iba con él también al Palermo de Italia, en el que no pudo seguir por no estar habilitado para dirigir en el extranjero. Además, como ayudante de campo estará Ariel Pereyra y, de PF, un viejo conocido, el profe Javier Valdecantos.

Comentários no Facebook