Todo depende de Trapito ¡mira la oferta MILLONARIA de Enzo y D’onofrio para retener a Barovero!

0
162

D’Onofrio y Francescoli jugaron la última ficha para retener a Barovero: le ofrecieron duplicar la cifra de su contrato actual. ¿Cambiará su decisión el arquero?

A pesar del amor de los hinchas, Barovero repite que “mi idea es darle prioridad a la familia”. ¿Será lejos de River?

Si las oficinas del Monumental tuvieran alguna similitud con un banco, los dirigentes de River estarían contando y apilando los billetes para llevárselos a Marcelo Barovero.

No fue eso lo que hicieron Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanian y Enzo Francescoli. Pero más o menos. El presidente, el vice segundo y el secretario deportivo de River se reunieron el lunes a la noche con el representante del arquero, Marcelo Franceschini, para hacer el último intento, y el más contundente, para que el arquero revierta su decisión de dejar el club al final de su contrato, el 30 de junio. La propuesta económica para Trapito fue suculenta, obviamente muy superior a la anterior, sobre la cual D’Onofrio había comentado: “Me dijo (Barovero) que si fuera por lo que le ofrece River pondría su casa detrás del arco”. Porque a pesar de que el ídolo se cansó de repetir que se trata de “una decisión familiar”, en Núñez se jugaron una última ficha para tentarlo y la charla generó ilusión. La sensación pasó del “hay un 5% de chances de que se quede pero vamos a mantener la esperanza hasta el último día” a una bastante diferente y mucho más optimista: “Hay posibilidades de que acepte”.

Lo que le ofreció River a Barovero fue duplicarle la cifra del contrato actual. Sin embargo, el dinero no le mueve el piso al hombre que ni siquiera reacciona por impulsos en las situaciones más extremas dentro de la cancha (el famoso penal que le atajó a Gigliotti es el mejor ejemplo) ni varía sus decisiones. “Mi idea es alejarme un poco del país. No es una cuestión económica. Pasa por darle prioridad a los seres cercanos”, explicó más de una vez el cordobés de 32 años. Entonces, lo seducen más las propuestas de España y de México a pesar de que económicamente son inferiores. Hoy, la alternativa que evalúa con mayor interés es la del Celta de Vigo. La otra es la archiconocida del Veracruz, cuyo presidente, Fidel Kuri Mustieles, el 2 de abril aseguró que “viene” aunque por el momento el club mexicano sólo mantiene charlas con el representante de Barovero.

River ya rebotó en todos sus intentos para retener al flaco que escribió uno de los capítulos más gloriosos en “el arco más grande del mundo”, donde jugó 163 partido y ganó seis títulos. D’Onofrio y Enzo hicieron todo lo posible, y más, para lograr retenerlo. Ahora apuestan a acertar el tiro del final y esperan una respuesta definitiva antes del fin de semana. Igual, el único que tiene la pelota (de su futuro) es Trapito. Y todo River sueña con que la devuelva al pie en el Monumental…

comentarios en Facebook