Fútbol Argentino

Todas las novedades sobre Guillermo y los refuerzos en esta nota; ¿A quien pedirias y a quien sacarias?

Se acabó el campeonato para Boca, aunque para Guillermo la cosa recién comienza. “Hoy por hoy estamos pensando en descansar y en incorporar para la Copa”, dijo el técnico en la conferencia de prensa. Si bien es cierto que todavía falta mucho para las semifinales (están programadas para el 7 y 14 de julio) el temita de los refuerzos difícilmente le permita tomarse un descanso. Sin ir más lejos, dejó claro lo mucho que le preocupa la situación con una frase: “Tenemos grandes dificultades porque no pueden ser extranjeros ni tienen que haber jugador en la Libertadores”. Eso sí, el Melli avisó que ya habló con Angelici para que les autoricen a incorporar jugadores de otras ligas pese a que esté cerrado el TMS (en la Argentina abre el 18/7 y cierra el 9/10): “No sé bien cómo se maneja, pero me imagino que si es a través de AFA y no de FIFA no debería haber problemas”.

Para ser claros: Boca puede incorporar a cuantos jugadores desee, pero sólo va a poder utilizar en las semifinales a aquellos que hayan llegado de clubes de la Argentina y que no hayan sido inscriptos por otro equipo en esta edición de la Copa Libertadores. El séptimo inciso del Artículo 10 del reglamento de la competencia indica que “los equipos clasificados a las semifinales podrán realizar hasta cinco sustituciones adicionales, hasta 48 horas antes de su primer partido de esta fase. Para la fase final no podrá realizarse ninguna sustitución”. Es decir que si Boca se refuerza con futbolistas que vengan desde el exterior -y la FIFA no hace una excepción incribiéndolos- recién podrá hacer uso de ellos en una hipotética final.

Otro de los temas que trató el mellizo estuvo relacionado con los que se van o se irían de Boca. ¿Quiénes son? Según él todavía no lo tiene definido: “En algún momento vamos a tomar la determinación de lo que vamos a hacer con los jugadores a los que se le vencen los préstamos, como Tobio, Silva y Rolín, pero el acuerdo es hasta que se termine nuestra participación en la Libertadores, así antes de eso no lo vamos a hacer”.

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

– “Con el presidente hablamos de la posibilidad de contratar a algunos jugadores y de la de que algunos se vayan. Los nombres son los que se están manejando para la mayoría de los equipos. Por ahora para la Libertadores estamos en grandes dificultades porque no pueden ser extranjeros ni tienen que haber jugado la Copa. Creo que no va a haber grandes cambios”.

– “Espero que yo haya tenido algo que ver con este logro de haber llegado a las semifinales de la Copa”.

– “Tenemos que mejorar. Sin dudas que en el campeonato local quedó una cuenta pendiente. Hubo muchos cambios, muchos juveniles. Lo mejor se vio en la Copa Libertadores”.

Sobre Lodeiro: “Sé que hay una posibilidad de que se vaya a los Estados Unidos. Hemos hablado con el presidente para que si se va lo haga después de la Libertadores. Hoy por hoy estamos pensando en descansar y en incorporar para la Copa. Para los refuerzos del torneo tenemos más de un mes”.

– “Creo que (su mano como DT) se fue viendo en algunos partidos, fundamentalmente en aquellos en los que jugamos con el equipo completo, sin juveniles. Obviamente que uno espera que eso siga creciendo”.

– “El mejor acierto fue haber logrado que el equipo sea fuerte y que pese a la adversidad siga luchando, como hizo el jueves contra Nacional”.

– “Es lo mismo (el rival), quizá uno podría elegir a Independiente porque definiríamos de local. Son igualmente duros. Semifinal va a ser peor que cuartos más allá del rival”.

– “No sé cómo se maneja, pero me imagino que si es a través de AFA y no de FIFA no debería haber problemas. En relación a Erbes, hay reuniones y charlas que son privadas y quedan ahí”.

– “Bou me parece un jugador interesante, con pocos partidos en Primera pero muchos goles. De nombres hablo sólo con el presidente, pero los que me gustan ya salieron en todos lados”.

– “En algún momento vamos a tomar la determinación de lo que vamos a hacer con los jugadores a los que se le vencen los préstamos, como Tobio, Silva y Rolín, pero el acuerdo es hasta que se termine nuestra participación en la Libertadores, así antes de eso no lo vamos a hacer”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top