Todas las lesiones de El Cebolla Rodriguez en el Rojo ¿Sigue o le dan de baja?

0
192

Critian Rodríguez, quien se está recuperando de un desgarro, sufrió siete problemas musculares desde el año pasado. Hay preocupación.

Publicidad

El lo anticipó apenas llegó a Independiente: “Ultimamente sufrí problemas musculares que no me han permitido tener continuidad, pero no tuve lesiones graves”. Cristian Rodríguez se sumó al plantel del Rojo con la intención de dejar atrás esos inconvenientes que le impidieron rendir en Gremio de Porto Alegre. Pero la mala racha se extendió. Fueron seis las rupturas fibrilares que lo aquejaron el año pasado, y cuatro de ellas se dieron durante su estadía en Avellaneda. En 2015 no completó ninguna pretemporada, por lo que Cebolla intuyó que este año iba a dejar sus problemas físicos en el pasado para empezar a tener un rendimiento acorde a las expectativas que despertó.

El volante se siente en deuda con la gente del Rojo. Pero en la primera fecha, ante Belgrano (1-0), padeció un desgarro en el bíceps femoral derecho y, con mucha suerte, estará a disposición para el partido ante River, que se jugaría dentro de 14 días. Cebolla ya había sufrido lesiones en ese mismo músculo. Y va a ser difícil que el problema no sea crónico. Según le comentaron algunos especialistas que trabajan a diario con deportistas a Olé , una vez que se produce una ruptura es muy común que existan recidivas. Cuando la herida cicatriza, las fibras luego son más cortas y el músculo va perdiendo elasticidad de forma progresiva, por lo que es cada vez más propenso a sufrir lesiones. Si bien en atletas jóvenes es más sencillo controlar esa situación, los 30 años del 10 de Independiente le impiden recuperarse con celeridad. Además, por sus características, Cebolla es un jugador explosivo, con fibras de contracción rápida para cambiar de ritmo, lo que predispone aún más a sufrir desgarros. Basta con remitirse a los números para comprobar que la teoría se ve reflejada en la realidad. El historial de lesiones recientes del jugador lo delata.

*El 15 de marzo, sufrió una distensión en el cuádriceps en su debut en Gremio que le impidió entrenarse con normalidad por 15 días.

*El 26 de abril, en un clásico ante Inter, se resintió de dicho problema en el cuádriceps y estuvo 21 días afuera.

*El 21 de agosto trabajó de forma diferenciada por una sobrecarga y no pudo viajar a San Juan para jugar ante San Martín.

*El 30 de agosto, ante Estudiantes sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo derecho que lo tuvo tres semanas afuera de las canchas.

*El 8 de octubre padeció una distensión en el aductor de su pierna derecha jugando para la Selección uruguaya ante Bolivia, por las Eliminatorias.

*El 29 de octubre se resintió de dicha lesión ante Independiente Santa Fe, en Colombia por la Copa.

*El 30 de noviembre sufrió una distensión de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda.

Los dirigentes están preocupados, ya que su contrato es uno de los más altos del plantel y sus niveles de productividad son muy bajos. La Cebolla viene salada. Y bastante cara.

Comentários no Facebook