Futbol Internacional

Todas las curiosidades y claves para la final de hoy ¡No te pierdas la nota!

 

 

Los pro y los contra Simeone. Los que aman y los que odian a Cristiano Ronaldo. Los que quieren un argentino campeón. Los anti Barsa que sueñan con el Real poderoso. La final de la Champions League es juega este sábado y te resumimos la historia del partido en 10 puntos.


Agendalo
A cada equipo le dieron 20 mil entradas pero el Giuseppe Meazza, en donde nunca ganó el Real Madrid ni un partido, entran 71.500. ¿Quién habrá conseguido más? Se verá en el estadio. El partido arranca a las 15.45 de Argentina y lo televisan tanto Fox como ESPN.


Las individualidades
El Real Madrid anda por la vida mostrando la opulencia de sus cracks. Desde Cristiano Ronaldo a Bale pasando por Benzema, James, Sergio Torres, Kroos, Casemiro, Carvajal y siguen las firmas. El poder de tanto nombre le da un plus a cualquier equipo porque en un partido cerrado, que se gana en los detalles, las individualidades pueden aparecer un minuto y sellar la historia.


El sentido de equipo
El compromiso que consigue Simeone por parte de sus jugadores no es algo común en el fútbol actual. La convicción de hacer bien y al pie de la letra lo que planeado, le permitió eliminar al campeón de Holanda, al campeón de España y al campeón de Alemania. Sufrió pero nunca renunció a esa solidaridad que convierte a un grupo de jugadores en un equipo.


Casemiro
“La presencia de Casemiro permite que se agrupe mejor el rival en la pérdida de la pelota, manteniendo su fortaleza ofensiva”. El análisis de Simeone sobre la importancia del jugador para el equilibrio del Real es una síntesis de la gran lucha que se dará por ser el dueño del mediocampo.


Efectividad vs solidez
Navas y la defensa del Real se han mostrado muy sólidos. Tanto que en los diez partidos que jugó en la Champions, apenas le hicieron dos goles.


Cristiano Ronaldo
Lleva 16 goles en esta edición y quiere romper su record de 17 en una misma temporada de Champions. Un animal del gol que no llega al ciento por ciento en lo físico pero que ha sido determinante para que Real esté en las finales.


Griezmann
El francés es más determinante en el ataque aunque se reparte la tarea de ayudar en la primera presión del equipo para recuperar la pelota. Goleador del equipo con siete tantos se las arregla para crearse las situaciones en donde parece que no las hay.

Godín y cía.
El pie afilado de Cristiano no se ha encontrado todavía con una de las defensas, si no la mejor, de europa. Tanto es así que el Aleti mantuvo también el arco en cero en ocho oportunidades. Con Godín como emblema y con el arquero Oblack como símbolo de la resistencia ante el Bayern Munich.


La experiencia
El Real no tiene la presión del Atlético por querer sacarse la mufa de ganar una Champions. El equipo de Zidane suma 10 vueltas olímpicas y “saber ganarlas” es una muletilla que repiten hasta los hinchas del Aleti. El equipo de Simeone va por su revancha tras la final perdida en Lisboa hace dos años. Sergio Ramos, Carvajal, Modric, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale por un lado y Juanfran, Godín, Felipe, Gabi y Koke por el otro repiten entre los supuestos titulares aquella definición que el Real le sacó de las manos al Atlético cuando ya casi la tenía en su vitrinas.


Zidane vs Simeone
La manía por la eficacia por encima de la estética es algo que al Cholo Simeone le gusta presumir. “Lo único que me dejará contento es el triunfo. Me pagan para ganar”, repite desde el primer día. Ese compromiso del juego que supuestamente entonces debería encarnar el Real de Zidane estás más atado a las apariciones individuales de tanto crack que tiene. ¿Pero alguien recuerda el gol de Saúl para ganarle al Bayern Munich en Madrid? La belleza de ese gol del Aleti muestra que talento no le falta más allá de la vocación defensiva.
Zidane cambió justamente tácticamente cuando perdió con el Atlético por la Liga pero lejos de diferenciarse del discurso del Cholo, aclaró: “La derrota no es un fracaso. Pero hay que correr, correr, correr y correr”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top