Tiene 17 años,lo llaman el nuevo “Sorin”,tiene cosas de Vangioni y reemplazaría a Casco

0
116

Ausentes Casco y Olivera, fue el lateral izquierdo que Gallardo usó ayer. ¿El chico debuta con Estudiantes y Moreira se mantiene por derecha?gallardo-feliz

Milton Casco fue durante casi un año el guardaespaldas de Vangioni. Dueño del lateral izquierdo desde que a mitad de año el Piri se fue al Milan, por la falta de refuerzos para esa zona y lo bueno que mostró en la pretemporada fue Luis Olivera quien se convirtió en el lugarteniente listo para actuar si al titular le pasaba algo. La malaria en su máxima expresión hizo que ambos se lesionen al mismo tiempo y puso un signo de interrogación en ese sector. Y ayer Gallardo probó una posible solución. ¿Moreira cambia de banda? No, lo paró al paraguayo en la derecha y puso en el equipo al pibe Facundo Medina, que sólo tiene un partido en Reserva. En  te presentamos a la posible sorpresa del Muñeco para enfrentar a Estudiantes.

El 18 de septiembre en Ezeiza, unas horas antes de que en el Monumental al Primera igualara 1-1, la Reserva le ganó 1-0 a San Martín (SJ) con un gol olímpico de Denis Rodríguez. Esa mañana también significó el debut de Medina en el equipo que dirige Luigi Villalba. Promovido desde la Sexta hace un par de meses, el chico de 17 años sólo jugó esos 90 minutos contra los sanjuaninos y fue cinco veces al banco sin entrar. ¿Por qué Gallardo está probando con un juvenil de tan poca experiencia? Es que armando un árbol genealógico del plantel de River, siguiendo la rama descendiente del puesto da directamente en Medina como el siguiente lateral izquierdo natural a disposición. De resultarle bien al DT y poder utilizarlo frente al Pincha, se ahorraría pasar a Moreira de 3, con la complicación de la pierna cambiada, y usar a Mayada en una posición en la que no pudo rendir de la mejor manera el domingo. Pero que los 17 abriles de Facundo no lo engañe, no es ningún nene. El oriundo de Villa Fiorito se destaca por su gran personalidad y presencia, ayudado por su 1,81 de estatura que lo convierten en una pieza difícil de pasar. Hace poco más de un año, con la Séptima mojó contra Estudiantes. ¿Contra el mismo rival tendrá la alegría más grande su vida? El Muñeco lo decidirá…

comentarios en Facebook