Tiene 14 años y es una TERRIBLE goleadora ¡CONOCE SU HISTORIA!

0
257

Vanina Vanesa Diosquez tiene 14 años y ya es conocida por aquellos que concurren a los partidos del fútbol femenino. La pequeña es goleadora de San Martín. Oriunda de La Cocha, es una de los cinco hermanos del matrimonio que integran Jorge y María Eugenia, Los otros hijos son Cristina del Valle, Santiago, Franco y María Angélica.

Un día de Vanina se inicia temprano. “Voy a la escuela El Porvenir, donde curso el noveno año. Allí estoy hasta el mediodía. Luego de hacer los deberes me voy a la canchita que tenemos en el barrio y practico con los chicos”, contó la pequeña futbolista.

06

El fútbol apareció en su vida a los cuatro años. “Me gustaba patear la pelota cuando mis hermanos jugaban en el barrio”, recuerda. En La Ciudadela la descubrieron y se se sumó al plantel de San Martín. “Mis padres hacen un esfuerzo grande para darme el gusto. Ellos saben que esto me apasiona. Los días de los partidos me llevan en el auto y luego regresamos a La Cocha”, señaló la atacante, que fue gran figura en el Regional del NOA que se jugó en Santiago del Estero.

Hace un año fue preseleccionada para integrar un juvenil argentino pero nunca pudo entrenarse en Buenos Aires por los problemas surgidos en la AFA. Ella no pierde la esperanza de tener otra chance. “Si logro mantener mi nivel esa posibilidad se concretará en cualquier momento”, señaló.

Vanina admira a Carlos Tevez y Lionel Messi y recibe los consejos de su hermano Santiago, lateral derecho de Deportivo Marapa. “Otro que me aconseja es Florencio Robles, mi técnico en San Martín. Él trata de perfeccionar mi juego”.

comentarios en Facebook