Fútbol Argentino

Tevez podría tener una DURA sancion. Conoce la estrategia de Boca y El Apache para ZAFAR

Carlos Tevez fue citado a declarar y este martes deberá dar explicaciones ante el Tribunal de Disciplina. El objetivo del 10 es que su insulto sea tomado como término descomedido y que le den dos fechas. Aunque lo pueden tomar como un caso emblemático y aplicarle una dura sanción.

Tevez deberá declarar en AFA.

Lo que dijo en la cancha fue clarito. Un insulto directamente contra Delfino, que se repitió en varias cámaras y pasó por todas las redes sociales. Carlos Tevez vio la roja por su exabrupto verbal y el informe del árbitro citó las palabras textuales del 10 de Boca. Por eso, el jugador fue citado a declarar y este martes deberá defenderse, o dar sus explicaciones del caso, ante el Tribunal de Disciplina, que podría tomar el caso como emblemático y sentar un precedente. El reglamento de sanciones de la AFA habla de una mínima de tres fechas. El Apache buscará llevarla a dos.

La última vez que un jugador del fútbol argentino fue suspendido por agravio fue Iván Marcone, en el escandaloso final de Lanús-Arsenal en noviembre del 2014, cuando Merlos adicionó diez minutos y en ese lapso el Granate lo dio vuelta. Aquella vez, el jugador del conjunto de Sarandí, insultó al árbitro y recibió tres fechas. Algo similar podría pasar con Tevez, por sus palabras y lo que representa para el fútbol. Habrá que ver cómo pesa eso y cómo se defiende Carlos. La idea del Apache y de Boca es que se tome el insulto como un término descomedido y reducir la sanción a dos jornadas.

El claro insulto de Carlos Tevez

Si le dan tes fechas, el capitán se perderá los duelos ante Godoy Cruz (que además será con público visitante en Mendoza), Quilmes y Tigre.

¿Qué dice el reglamento? Son dos artículos los que se podrían tener en cuenta:

* Art. 185º.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.

* Art. 186º.- Suspensión de uno a cuatro partidos, al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185º de este Reglamento.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top