Fútbol Argentino

Tevez hablo de todo y aclaro :”Yo no estoy en deuda” ¿Que opinas?

El semestre para Boca aún está lejos de ser ideal, pero Tevez aclaró enseguida que no se siente en el debe a nivel personal. Eso sí, remarcó que “hay que demostrar dentro de la cancha la mejor versión individual y grupal”.

Tevez durante la práctica de este jueves en Casa Amarilla (prensa Boca).

El semestre de Boca todavía está distante de ser el esperado. Es que en el campeonato local está lejos y en la Copa Libertadores si bien se encuentra en carrera, aún no ha ganado en tres presentaciones. En el medio, hubo cambio de técnico. El saldo, por ahora, está más cerca de ser negativo que positivo. Los jugadores lo saben. Pero, también, no olvidan que fueron campeones hace poco, con dos títulos en 2015. Y eso, de alguna forma, también se tiene en cuenta. Por lo menos, así lo dejó en claro Carlos Tevez, que si bien reconoce las obligaciones de la institución, tiró: “Yo no estoy en deuda, por suerte. Sabemos igual lo que es Boca, que cada año hay que rendir. Me voy a agarrar de lo que dije en la primera entrevista, cuando manifesté que iba a ser difícil este semestre. Vamos a ir mejorando, tengo fe y llegaremos a lo que queremos”.

Pensando en continuar progresando, el Apache insistió: “Hay que empezar a demostrar dentro del campo. Lo que teníamos que hablar ya lo hablamos. Hay que demostrar dentro de la cancha la mejor versión individual y grupal. Es importante tener a las individualidades que hagan la diferencia, tomando confianza. Eso se dará en lo grupal”.

Y, pese a tenerla difícil en el campeonato local, Tevez remarcó que deben pelear hasta que no haya chances: “Boca necesita pelear todos los frentes. Es importante pelear hasta el final. Para mí, Lanús va a seguir perdiendo puntos. Depende de nosotros mejorar. Los partidos son ajustados. Hasta que tengamos posibilidades, no se puede bajar. Lo mismo con la Libertadores. Son obligaciones que tiene este club”.

ADEMAS DIJO

El parate por Eliminatorias: “Sí, vino bien. Pudimos trabajar físicamente, con el Guille, buscando la idea de juego que quiere. Nos vino bien.

La Selección: “Estuve muy metido en Boca, tratando de trabajar, buscando la mejor forma física. Si uno hace bien las cosas, tiene más posibilidades. Siempre depende de uno. Sé que el Tata a uno lo tiene en cuenta y uno se prepara para estar bien y tener posibilidades. Se sacaron puntos en dos partidos importantísimos. Me gustó”.

Su situación física: “Mi rodilla ya está casi recuperada. Tuve dos semanas de entrenamiento fuerte. No hice la segunda parte por un dolor en la cintura, sólo por precaución”.

¿Qué le falta a Boca?: “Es un problema de definición. Si yo meto el 2-1 con Lanús, el partido cambiaba. La situación en el primer tiempo la creamos, pero Lanús se metió bien atrás. Las situaciones las creamos, falta el gol”.

Las indicaciones de Guillermo en las prácticas: “No me molesta que entre la prensa y que Guillermo haga su descargo y dé indicaciones. Es lo normal para ustedes que no están acostumbrados, que no pueden entrar en el día a día, sea chocante. Para nosotros es normal, él es DT y da indicaciones. Lo vive a mil el entrenamiento, como nosotros los partidos. Lo vive de esa forma. No va a cambiar por los periodistas. Cualquier DT es así y nos tenemos que acostumbrar”.

Un balance de la estadía del DT: “El primer mes es positivo, aunque los resultados no hayan acompañado. Se han cambiado las cosas. Estamos tratando de cambiar el esquema, la manera de trabajar. Nos estamos acostumbrando”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top