Tevez¿ El SALVADOR de El Vasco?

0
96

Tevez se recuperó y jugará con River para cortar la mala racha. Metido, paró la práctica para dar indicaciones e intercambiar opiniones con el Vasco.

Publicidad

Digamos que el muchacho en cuestión comparte valores, usos y costumbres con el futbolista promedio. En ese caso, hubiese seguido en Europa hasta que las piernas aguanten y luego en Emiratos hasta que la cuenta bancaria estalle (Malasia o India también podrían haber sido opciones). Las juntadas en el barrio, esas en la que no lo dejan pagar, las reemplazaba con cualquiera de las ofertas de los amigos de la moda. Su familia podía esperar unos años más. Con Boca ya había ganado todo. Argentina tiene ese que sé yo que te conmueve pero no la tranquilidad y el respeto inglés que te ayuda a vivir mejor. Ese futbolista promedio, entonces, no hubiese jugado mañana contra River. El tema es que el muchacho que se llama Carlos y que el mundo conoce por Tevez de normalito tiene poco o nada. Por eso, y nada más que por eso, mañana pondrá el pecho contra River.

¿De qué hablamos cuando hablamos de crisis? En líneas generales es una situación mala, difícil, de esas que requieren cambios profundos e inmediatos para que las consecuencias no sean graves y lamentables. En el Mundo Boca, en cambio, crisis es cualquier día en el que no sale campeón. Eso de ninguna manera significa que no haya que prestarle atención a las señales que brindan tres derrotas en el verano (que incluyen cinco expulsados y una derrota en el clásico) más allá de los dos títulos de fin de año. Las caídas y las formas pueden generar un clima apresurado, dramatizado, exagerado; ficticio no. Carlitos, que no tiene nada de carlitos, lo sabe. Por eso, a pesar de arrastrar dolores físicos desde el 0-1 con River en Mar del Plata y de haber estado tres (3) entrenamientos consecutivos en kinesiología, ayer salió al campo de juego y es fija para ir desde el arranque en la revancha contra los de Gallardo.

La sonrisa de los primeros minutos, cuando se prendió al juego dispuesto por el profe Roberti para la entrada en calor (algo así como tacklear a un compañero), desapareció cuando empezaron los trabajos tácticos. Ahí, además de intensidad para demostrar que no lo tienen en cuenta justamente por portación de apellido, evidenció la influencia que tiene sobre sus compañeros. Primero le tocó a los volantes, después a los defensores: nadie se salvó de las indicaciones del 10. Incluso, paró la práctica para marcarle cosas a Gino Peruzzi y a varios compañeros más. El Vasco también corrigió y después hubo debate junto a Markic: entre los tres intercambiaron opiniones tácticas después de la práctica.

Las dudas en general son relacionadas con el funcionamiento del equipo en el arranque del año. En lo particular, acerca de su acompañante en la delantera para el último amistoso. Entre Chávez y Palacios se disputan el lugar que no ocupará Daniel Osvaldo -no se recuperó de la sobrecarga y volvió a trabajar diferenciado-. Tevez, que tiene la cabeza el partido con Temperley el 6/2 y la final con San Lorenzo el 10/2, va paso a paso. Por eso será el piloto para pasar la tormenta del verano.

Comentários no Facebook