Tebas: “La FIFA no protege a los menores”

0
125
Publicidad

Durante su intervención en la jornada “Protección de menores en el fútbol”, consideró que la FIFA debería tener una mínima intervención en lo que no es el ámbito estrictamente deportivo.

 

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este martes que el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores no protege al menor y defendió el trabajo que el Barcelona, el Real Madrid y Atlético de Madrid realizan en sus respectivas canteras.

Durante su intervención en la jornada jurídica sobre “Protección de menores en el fútbol”, celebrada en el Colegio de Abogados de Madrid, el presidente de la LaLiga consideró que el organismo que rige el fútbol mundial debería tener, como entidad privada, “una mínima intervención en lo que no es el ámbito estrictamente deportivo” y no legislar sobre temas que afectan a los ciudadanos.

Así, señaló que el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores “no protege al menor” y manifestó su rechazo a las sanciones a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. “Yo desearía que mis hijos estuviesen en esas escuelas, en esas academias”, confesó.

Según Tebas, el artículo que regula las transferencias de menores “tiene un origen loable” pero en la actualidad “únicamente protege a los clubes que no recibían nada” a cambio de los jugadores.

“Lo que hay que hacer es establecer medidas de control en aquellos lugares donde se dan condiciones de explotación y resolver por otro camino el retorno legítimo que tienen que tener los clubes formadores de jugadores”, indicó.

Por su parte, el consejero del Atlético de Madrid Clemente Villaverde denunció la “falta de defensa” de los clubes y remarcó que “el tema de menores en España no es un problema del Barcelona, del Real Madrid y del Atlético de Madrid, sino del fútbol español”.

“Lo que indica la legislación española choca con la legislación que se sacó de la manga la FIFA. Los equipos españoles estamos en una situación de indefensión ante una legislación exterior que no tiene nada que ver con la legislación española”, recalcó.

Comentários no Facebook