Te contamos quien es el Quinto refuerzo Millonario

0
83

Gallardo avisó que busca otro refuerzo que le dé “calidad futbolística”. Podría ser el pibe Cabral, de Argentinos.

Publicidad

“Calidad futbolística”. Eso es lo que pretende sumar Gallardo “para terminar de completar un plantel que va a estar en la pelea”. El entrenador de River está “contento” por la inminente incorporación de Iván Alonso y conforme con el rendimiento del equipo en los partidos de pretemporada. Pero no se queda con eso. Por eso anunció que “estamos esperando a ver si podemos traer algún jugador más”.

Obviamente, la frustrada transferencia de Mammana a la Fiorentina cubre perfectamente las pretensiones del Muñeco en el fondo y descarta la chance de la contratación de un defensor, como era el caso de Germán Conti. Ahora, la búsqueda del DT se centraría específicamente en el sector ofensivo del equipo, y el apuntado para ponerse la Banda sería el pibe Luciano Cabral, el habilidoso enganche o mediapunta de Argentinos que fue pichón de Riquelme cuando Román volvió a La Paternal.

Cabral tiene 20 años (cumple la mayoría de edad el próximo 26 de abril), es derecho y mide 1,70. Nació en General Alvear, Mendoza, y tiene nacionalidad chilena. Por eso, Hugo Tocalli lo convocó para que juegue el Sudamericano Sub 20 de Uruguay para Chile y hasta Sampaoli había puesto el ojo en el talentoso y atrevido que hizo debutar el Bichi Borghi en Argentinos: “Tiene cositas de Valdivia”, lo elogió el entrenador argentino campeón de América con la Roja.

Claramente, las características del pibe que tiene 44 partidos oficiales y convirtió tres goles en Argentinos (dos a Chicago y uno ante Aldosivi) reúne las características que le gustan a Gallardo, sobre todo por su desequilibrio individual y atrevimiento. Claro que, como es habitual, ni el entrenador ni los dirigentes admiten públicamente el nombre del quinto refuerzo para el River 2016. Mucho menos reconocen el inicio de negociaciones, aunque si el Muñeco dijo que “estamos esperando” significa que se dieron los primeros pasos. El hombre buscado (el pibe, en realidad) sería Cabral, un interesante valor del “semillero del mundo” de La Paternal que Argentinos no negociará con facilidad. De todos modos, no sorprendería que el candidato sea un tapado que aún no salió a la luz

Comentários no Facebook