SUPERLIGA: Conoce cuanto cobrara cada club por disputarla, ¡Todo en este informe!

0
853

Las diferencias económicas que se saldaron ayer por la tarde y dejaron todo listo para que este miércoles se apruebe la Superliga, permitieron saber cómo será exactamente el reparto del dinero que el estado pagará por los derechos de televisión a la AFA y cuánto le tocará a cada equipo.

El dinero para solventar estos incrementos provendrá, como se suponía, del contrato de Fútbol Para Todos. El gobierno está dispuesto a ofrecer $ 2500 millones brutos por la próxima temporada de la primera A. A ese número hay que sumar $ 120 millones de los derechos internacionales y descontar, luego, el 7% del decreto 1212. En total, a la Superliga le quedarán $ 2436,6 millones. Y la primera categoría se repartirá el 78%, unos $ 1900,5 millones.

La distribución del dinero entre los clubes de la elite mantendrá las escalas que existen ahora. Así quedó la lista:

Grupo I: River y Boca, 97,86 millones de pesos.

Grupo II: Independiente,San Lorenzo,Racing y Vélez, 74,61 millones.

Grupo III: los otros 24 clubes de primera división, 55,59 millones.

Gracias al nuevo aporte del gobierno, cada grupo consiguió un aumento de 25% en sus ingresos.

La B Nacional obtendrá el 12% de los ingresos de televisación de la Superliga. A esa cifra se agregarán los 80 millones de pesos anuales del contrato con Torneos por la transmisión de su campeonato ($ 74,4 millones netos, luego del descuento del 7% por el decreto 1212, que refiere a percepciones de aportes previsionales). Además, también habrá $ 72 millones de un fondo solidario que aportará la primera A. En total, los clubes de la segunda categoría cobrarán $ 1.589.000 por mes, una cifra algo superior al millón y medio que habían pedido para seguir compitiendo. Eso significa que cobrarán algo más de 19 millones de pesos por año. El número implica un incremento de 70% en relación con lo que percibían hasta ahora.

COMPARTIR

comentarios en Facebook