Suárez: “Ni yo mismo pensaba que tenía calidad para ser el ‘9’ del Barça”

0
44
Barcelona's Luis Suarez celebrates after scoring his team's second goal during a Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium, in Barcelona, Spain, Sunday, March 22, 2015. (AP Photo/Manu Fernandez)

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha declarado en una entrevista en la cadena Helden TV que, desde pequeño, “soñaba con jugar en el Barcelona” pero nunca pensó tener “la calidad” suficiente, al mismo tiempo que ha asegurado que la clave del éxito azulgrana es que no hay “envidias ni celos” entre los jugadores.

“Soñaba con jugar en el Barcelona, pero ni yo mismo pensaba que tenía la calidad para jugar en el Barça, para ser el ‘9’ del Barcelona. Siempre sueñas con jugar con los mejores del mundo y hoy lo estoy haciendo con Leo Messi, con Neymar, Iniesta, Busquets…”, apuntó.

“Se trata de acostumbrarte y de adaptarte al juego corto, al ‘tiki-taka’, al compañero, a que conozcan tu juego, tus movimientos… Yo era más de espacios largos. Haber encajado el equipo me deja muy contento”, explicó el uruguayo.

“Los rondos son increíbles. Llama la atención la calidad que tienen y lo difícil que es quitarles el balón. Es un privilegio verlos entrenar”, continuó sobre el día a día en el conjunto azulgrana.

Además, el ariete uruguayo reconoció que la clave del éxito del equipo es que no existen “envidias” y todos buscan el bien común. “No importa quién marque el gol, sino que el equipo vaya bien. Tenemos claro que el objetivo es que ganemos todos. Todos estamos contentos, no hay envidias ni celos con Neymar Jr y Messi, todo es natural. Esto genera buen ambiente en todo el equipo”, aseguró.

Y comentó que otra de las claves es la ausencia de concentraciones a petición de Luis Enrique, que les permite disfrutar más tiempo de la familia. “La gente se sorprende cuando no hacemos concentraciones antes de un partido, sobre todo en partidos como contra el Madrid. Cuando es de visitantes, viajamos la misma mañana. Estamos en casa, con la familia. Cuando jugamos en casa tenemos que estar en el estadio sólo una hora y media antes”, apuntó.

“Es la forma de pensar del entrenador que piensa que es una forma de que no pensemos demasiado antes del partido. Luis Enrique ha sido muy importante por la confianza que me ha dado desde que he venido. Sabe cómo son los jugadores y está dispuesto a escuchar consejos de los jugadores y eso genera muy buen ambiente”, prosiguió.

Por otro lado, el uruguayo admitió que le encantaría quedarse a vivir en la Ciudad Condal por todo lo bueno que le aporta. “Me gusta Barcelona porque le tengo un aprecio especial desde que empecé con Sofía. Ella vino a vivir aquí y yo venía a verla. Fue la ciudad que nos separó en su momento y que nos ha unido. Estamos muy felices de estar aquí”, apuntó.

Y al mismo tiempo, quiso agradecer a sus hijos el apoyo mostrado en cada partido. “Los niños significan todo en mi vida porque me hacen cambiar de humor enseguida. Son la alegría de la casa y generan un cariño especial. Daría todo por ellos. Les dedico todos los goles porque siempre van a verme a los partidos y es algo que les agradezco”, manifestó.

Además, Luis Suárez reconoció que necesitó la ayuda de una persona especializada para rectificar algunos de los errores cometidos durante su vida. “Todo el mundo sabe que he hablado con un psicólogo que me ha ayudado muchísimo, no solamente en el fútbol, y me ha ayudado a pensar más las cosas y no guardarme las cosas. No discutir, sino debatir una situación y hacer entender”, manifestó.

Y para terminar, el ‘9’ del conjunto blaugrana comentó que, haberse quitado presión de encima, le ayuda a disfrutar más sobre el terreno de juego. “Siempre tuve presión en los equipos que estuve, yo mismo me la ponía. Cuando el equipo no ganaba pensaba que era yo, y hoy en día me la he quitado y eso me deja jugar más tranquilo y divertirme más”, concluyó.

COMPARTIR

comentarios en Facebook