¡Su maestro! Bilardo que fue técnico en el mundial 90 de Bauza opino de el Paton frente a la Selección

0
493

Bilardo recuerda cuando llevó a Bauza con la Selección al Mundial de Italia 90.  “Es buena gente. Jamás se quejó por no jugar”, recordó el Narigón.

Bauza con Batista y Calderón tras eliminar a Yugoslavia en cuartos de final de Italia 90.
Publicidad

Edgardo Bauza asume en la Selección con el objetivo de clasificar a Argentina para el Mundial de Rusia 2018. La meta no está asegurada: el equipo marcha en el tercer puesto, pero con once puntos está apenas dos de ventaja del sexto lugar, el que te deja afuera.

Bauza no conoce la adrenalina de una Eliminatoria, sí de ser parte de un plantel en un Mundial: fue uno de los 22 futbolistas de Argentina en Italia 90. Jugaba en Tiburones Rojos de Veracruz en México, y Bilardo necesitaba un zaguero central para conformar el plantel. Entonces, el Narigón mandó al  Cabezón Cremasco, persona de confianza en ese país, a seguir su rendimiento en la Liga azteca. Así quedó en la lista, aunque no llegó a jugar: fue postergado por Simón, Ruggeri, Serrizuela, Néstor Lorenzo y Pedro Damián Monzón.

El Patón tenía 32 años en aquella época. El y el arquero Cancelarich fueron los dos únicos que se quedaron sin jugar, en un equipo que tuvo muchos problemas por lesionados y suspendidos.

Una imagen que quedó en las retinas fue verlo al Patón correr para abrazarlo al Vasco Goycochea tras la definición por penales ante Italia en la semifinal. Vestía pantalón largo porque ni estaba entre los suplentes (en aquella época no todos los futbolistas no titulares iban al banco).

Bilardo le recordó a la convocatoria de Bauza. “Era un defensor que cabeceaba muy bien, y yo quería evitar que me pasara lo de la final del Mundial de México ante Alemania, cuando me cabecearon dos veces. Pero yo también lo tenía de mediocampista, él no era volante pero se la rebuscaba. Lo llevamos al Mundial porque andaba bien”.

Bauza es buena gente. Jamás le conocí un problema con nadie. Es el tipico tipo de pueblo, tranquilo, que jamás se enoja, ni te discutía. En la Selección jamás se quejó por no jugar, ni por un viaje, ni por la formación. Se llevaba bien con todos”, agregó el Narigón.

Fuente Ole

Comentários no Facebook