SU CRUZ. Gallardo hablo de su mayor CUENTA PENDIENTE con los hinchas de River

0
1346

Más allá de haber ganado cinco títulos internacionales, Marcelo Gallardo quiere más gloria y le apunta a las competencias locales. “La exigencia en River es ganar. Nací con esa mentalidad”, remarcó.

Marcelo Gallardo, técnico de River (Foto: Prensa River).

Es un Muñeco insaciable, sí. A pesar de haber ganado cinco títulos internacionales -es el que más tiene en la historia de River-, Marcelo Gallardo quiere sumar más gloria a las vitrinas del club. Y las competencias locales son a lo que apunta hoy en día. “La exigencia en River es ganar. Nací con esa mentalidad, que no desconozco para nada. Si bien hasta ahora han sido títulos internacionales, el campeonato local es una cuenta pendiente. Veremos si podemos con más tiempo y dedicación, porque no hemos podido con las competencias. Tenemos la Copa Argentina también”, remarcó con plena convicción.

A la hora de detallar su manera de conducir al plantel y la idea que intenta imprimirle, destacó: “Trato de convencer a los futbolistas de que tienen que interpretar una idea y para eso les tengo que argumentar, no tengo que ser hipócrita, tengo que ser frontal. Trato de respetar a todos por igual. Creo en el respeto y en el diálogo. Eso me permite una relación más fluída. Entiendo los momentos de los jugadores, cuando están mal. Me apoyo en un gran grupo de trabajo. Esto no lo hago solo, sino con un gran equipo técnico, médico y colaboradores que aportan para que todo funcione. Esa es mi forma. El jugador te va a terminar respondiendo si te cree“.

En charla con Sucesos Deportivos (Cadena 3 de Córdoba), el técnico del Millonario también habló de los siguientes temas:

El recambio: “Después de mucho competir y andar, con un equipo que se fue desarmando, era normal pasar lo que pasamos“.

El partido con Talleres del domingo desde las 20: “Vamos a enfrentar a un club de los grandes, que viene de resurgir y vuelve con toda su ilusión y su gente. Me gusta que vuelva a estar en Primera. Es un equipo grande. Me gusta jugar esos partidos“.

Su relación con la hinchada: “No deja de sorprenderme el cariño y el afecto de la gente. Lo había vivido como jugador pero se multiplicó en estos años, en esta faceta totalmente distinta. La gente se ha identificado comingo porque lo hizo con el equipo. Fue muy grato. Hubo ese ida y vuelta que hace muchos años no se veía“.

Lucas Alario: “Tiene muchísimo potencial. Todavía no ha llegado a su techo. Tiene mucho por crecer. Está en el camino del aprendizaje, si bien ha hecho una muy buena y rápida adaptación. No lo sufrió para nada. Se puso la camiseta y jugó, hizo goles importantes. Todavía tiene muchísimo más para dar. Está en una etapa de evolución”.

Augusto Batalla: “Es un arquero de muchísimas condiciones, que no sólo viene mostrando con nosotros desde hace un tiempo, sino también en juveniles. Es un chico que, a su corta edad, tiene una gran personalidad y eso es muy meritorio. Va a jugar en un arco que es enorme, pero tiene las cualidades para hacerlo. Está reemplazando a un arquero (Barovero) que nos dio mucho y la gente le brindó muchísimo cariño”.

El cambio de esquema: “Soy un técnico que, en función de las virtudes, trata de hacer funcionar al equipo de la mejor manera posible. No me gustan los números. Decir 4-2-2-2 es muy rígido. A veces los laterales pasan, el que acompaña al volante central se suelta a jugar. Cuando el jugador se va moviendo, esa estructura no se respeta. El equipo no es tan rígido para respetar eso terminantemente. Evalúo futbolistas y funcionamientos, no el sistema. Sino, sería todo más controlable“.

Los ajustes dentro de los partidos: “Nos tenemos que ir adaptando a los momentos de los partidos. Hay que estar preparado para los cambios. Los equipos te empiezan a descubrir y tratan de bloquearte. Los jugadores son los que resuelven, los verdaderos protagonistas. Cuando tienen herramientas, es mucho mejor”.

Su trote por el Monumental: “Son hábitos que tengo cuando necesito hacer algo, salir un poco de la oficina. Busco la manera de tratar de canalizar por ese lado. No tiene nada que ver con lo demás (NdeR: respecto a ser un ejemplo para su plantel)”.

Luciano Lollo: “Viene trabajando muy bien. Cada día se lo ve mejor. Su parate fue importante, de cuatro meses. Va retomando su forma y eso es bueno. Tiene chances de estar dentro de los convocados”.

 Fuente Ole

comentarios en Facebook