Sospechas: ¿Al final estaba arreglado?

0
88
Publicidad

Luego de 39 años sigue causando polémica el partido que Argentina goleó 6-0 a Perú y que le fue clave al cuadro albiceleste para ganar el Mundial de 1978, donde fue anfitrión.


Roberto Saporiti, quien fue asistente de César Luis Menotti, negó que la conquista de esa Copa del Mundo haya sido arreglada por la Junta Militar presidida por Jorge Rafael Videla.

“En la primera ronda nos tocaron Italia, Francia y Hungría, casi quedamos eliminados, qué me hablan de arreglo. No nos favorecieron en nada, Argentina fue un legítimo campeón”, expresó Saporiti al diario argentino Olé.

El ex colaborador de Menotti negó también que el 6-0 que le propinó Argentina a Perú, que le sirvió para clasificar a la final, haya sido arreglado. “Muñante debía ser un fenómeno, porque a los siete minutos pegó un pelotazo en un palo y la pelota pasó por atrás de Fillol. El tipo dijo “no voy a hacer el gol, voy a patear así, mejor”. Argentina presionó y cuando les hicimos los dos primeros goles, los pasamos por arriba. Bajo ningún punto de vista el partido estuvo arreglado”, puntualizó.

En dicho Mundial, Argentina necesitaba ganar por cuatro goles a Perú para clasificar a la final y venció por 6-0 en un partido, donde muchos comentaron que fue amañado por las buenas relaciones entre las Juntas Militares de Argentina y Perú en aquellos años.

Se viene otro partido clave en la historia del futbol Argentino, el cual vuelve a tener a Peru como uno de sus protagonistas. ¿Se repetira la historia?

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook