¡sorpresa! El ídolo y goleador histórico a entrenador Andriy Shevchenko fue elegido para ser entrenador de una selección Europea ¡mira cual es!

0
2117

De ídolo y goleador histórico a entrenador. Andriy Shevchenko fue elegido para comandar a Ucrania en su camino a Rusia 2018. El único mundial que jugaron fue con él en cancha. ¿Podrá repetir desde afuera?

Andriy Shevchenko, de ídolo a técnico de Ucrania.
Publicidad

El fútbol en Ucrania puede dividirse entre el período previo a Andriy Shevchenko y el posterior. El joven Estado que se desprendió de la Unión Soviética y declaró su independencia el 30 de junio de 1991, se hizo conocido en el mundo futbolistico gracias a este delantero que surgió en el Dinamo Kiev, equipo histórico del país (máximo campeón con 15 títulos, contra los 9 del Shakthar Donetsk, su rival de siempre), y que luego dejó su huella en el Milan, donde anotó 173 goles en 296 partidos y ganó de todo (Serie A, Coppa Italia, Supercopa y Champions). Paralelamente, transformó a su selección, donde también logró algo inédito y ahora buscará repetirlo desde el banco, ya que fue confirmado como el nuevo entrenador.

El 25 de marzo de 1995, en Zagreb, Sheva se puso por primera vez la camiseta de Ucrania en la Mayor, aunque el resultado no fue bueno: derrota por 0-4. Sin embargo, el destino le preparaba muchas noches alegres con esa camiseta. Con 111 encuentros, es el segundo hombre con más presencias (detrás de Anatoliy Tymoshchuk, volante ex Bayern Munich que tiene 147 y sigue sumando) y es el que más goles ha convertido, con 48. Además fue el estandarte para que Ucrania juegue su único mundial hasta el momento, en Alemania 2006, tras ganar el grupo 2 de la Eliminatoria con 25 puntos, dos más que Turquía. Pero eso no fue todo, ya que en la cita máxima llegó hasta cuartos de final, donde cayó ante Italia -futuro campeón- por 3-0. De esta manera, terminaron en el octavo puesto de la clasificación mundialista. Un hecho sin precedentes.

Igualmente no llega al paraíso, si bien podría ser el lugar en el que seguramente más desea estar. En la reciente Eurocopa de Francia 2016, y más allá de que haberla jugado ya es un mérito (sino, pregúntenle a Holanda, que no clasificó), perdió los tres partidos, 0-2 ante Alemania e Irlanda del Norte; y 0-1 ante Polonia. Por eso lo eligieron para que reemplace a Mykhaylo Fomenko de cara a las Eliminatorias para Rusia 2018 que aún no comenzaron y que los tendrá en el grupo i con Croacia, Kosovo, Islandia, Turquía y Finlandia. Con toda la experiencia que ha juntado en sus 18 años de carrera (se retiró en 2012), buscará guiar a figuras incipientes como Andriy Yarmolenko, goleador en el Dinamo Kiev y la selección, y a Yevhen Konoplyanka, volante ofensivo del Sevilla, para que sigan su legado. Ese que lo llevó ser el ídolo máximo. Porque claro, la leyenda continúa…

COMPARTIR

Comentários no Facebook