¡Sin rodeos! El Muñeco contó la verdad sobre porque no volvió Teo a River y su relación con Caudet

0
2076

Para Gallardo, Teo Gutiérrez “hoy en día no está dentro de las posibilidades”. Además, el Muñeco valoró el parate y reconoció que ahora hubo más tiempo para reforzarse: “Fui tapando agujeros, recién este mercado pudimos salir”.

Teo con Gallardo.

No fue fácil tapar el hueco que dejó Teo Gutiérrez en River, hace exactamente un año cuando el colombiano decidió emigrar a Europa. Tras su paso por el Sporting Lisboa, el delantero está con más ganas de volver que nunca y lo hizo saber a través de los medios. Sin embargo, Gallardo aclaró las razones por las cuales no será tenido en cuenta el deseo del cafetero. “Cuando decidió irse realmente me sorprendió, pero él ya había mencionado esa posibilidad y yo ya me la veía venir. Que tomara esa decisión fue muy duro para nosotros. Igual tenemos una muy buena relación, pero hoy no está dentro de las posibilidades, no era razonable repatriarlo. Si desea venir al país le deseo lo mejor, jugará en otro equipo”, explicó el Muñeco.

Además, Gallardo valoró este parate y reconoció la complejidad de mantener un plantel: “Fui tapando agujeros, algo que en el fútbol argentino es muy difícil, pero la dinámica te lleva a eso y nos tratamos de adaptar. Luego de dos años de competencia y con más tiempo nos podemos acomodar.Recién ahora pudimos salir al mercado con tiempo. Es una buena posibilidad de poder volver a involucrarnos”.

“Debemos intentar ser un equipo que juegue bien, que a través de eso pueda generar una idea, que el hincha se sienta identificado, trabajar en tener cierta identidad”, indicó el Muñeco como uno de los objetivos. Y, tras cumplirse dos años de su debut como DT del Millo, repasó: “Fueron muy intensos en todo sentido, se han conseguido cosas muy importantes y eso siempre genera comodidades que hacen que uno no lo disfrute”.

Para finalizar, Gallardo destacó en diálogo con Indirecto (TyC Sports) la importancia de una buena defensa: “Creo en los equipos que pueden conformar un todo, partiendo de una buena solidez defensiva. Para eso necesito jugadores de jerarquía. Se nos han ido defensores importantes y tuvimos que suplirlos”.

“Mi cabeza está muy puesta en River”

TAMBIEN DIJO: 

Mercado: “Es valioso para nosotros y hasta que lo tengamos lo aprovecharemos. Gaby quiere aprovechar una posible propuesta de afuera. Eso lo tiene que resolver él y esperamos que lo pueda hacer en los próximos días. Hasta que no lo tenga decidido tendremos una incógnita sobre su presente”.

Lollo: “No tiene problemas de perfiles, se puede adaptar y eso a nosotros nos va a dar variantes. Es muy inteligente y tiene buena lectura de juego. Nos va a aportar mucho, esperemos que se recupere de la mejor manera”.

No se siente intocable: “Los entrenadores somos los principales responsables si el equipo gana o pierde, me parece un poco loco, pero son las reglas del juego. No me pongo en ese lugar de intocable”.

Coudet: “Tengo buena relación con el Chacho, pero cuando pasan estas cosas prefiero callarme. A veces, públicamente se dicen cosas que no son las correctas. No me gusta ser hipócrita, hablar bien por hablar”.

Pity Martínez: “Se lo ve muy bien, ha ido evolucionando. Creemos que a partir de que empiece a decidir mejor va a convertirse en el jugador que nosotros creemos que puede ser. Todavía tiene tiempo”.

Fuente Ole

comentarios en Facebook