¡Sin Martino en la Selección! Cono la lista de los posibles sucesores como tecnicos de la Argentina ¿Cual te gusta?

0
280

ro día de locos en AFA: ya sin Martino, hay varios candidatos. Simeone es el elegido de la gente pero no corre. Suenan Sampaoli y Gallardo, y Bauza avisó que le encantaría. Con Olarticoechea en los Juegos, el primer partido será el 1 de septiembre. Dejá tu elección.

¿Quién tiene que ser el técnico de la Selección?

Otro día triste para la Selección. Para la AFA. Porque se fueGerardo Martino, un poco lo llevaron a irse entre tanta desorganización, tanto desprecio, más cuando le seguían negando los equipos locales jugadores para los Juegos Olímpicos. Chau Tata, a menos de dos años de haber asumido debutando en Düsseldorf, ¿y ahora quién? Y otra cosa: con Comisión Normalizadora en AFA, ¿quién tomará la decisión?

Si de candidato cantado se habla, se cae de maduro el Cholo Simeone. Se muere de ganas pero cree que éste no es su momento, sino que pretende seguir su exitosa carrera en España y luego tener su oportunidad, que sabe que le va a llegar. Es el que pide la gente, como se ve en la encuesta de Olé. Por pasado, presente, identificación con la Selección.

Ya detrás del Cholo no hay uno que pique en punta sino que hay varios, para la gente y para los dirigentes que están en AFA. Jorge Sampaoli (nunca dirigió en el país, campeón de la Copa América con Chile el año pasado) seduce, pero acaba de llegar al Sevilla. Desde el entorno del entrenador aseguran que existe una cláusula de salida, aunque desde el club español la dirigencia afirma que no es así. Si lo tientan, ¿se atreverá a irse antes de haber arrancado?

El Patón Bauza, hoy en San Pablo, avisó que le encantaría agarrar. Está a horas de jugar una semifinal de Libertadores (San Pablo-Atlético Nacional de Medellín), pero dejó en claro que es un sueño. ¿Y Marcelo Gallardo, otro que superó el 10% de la elección de la gente y que es candidateable? En Orlando con River, ya dijo que “en algún momento sé que me tocará, pero no es una de las alternativas más urgentes”.

Con Julio Olarticoechea como bombero para los Juegos, el primer compromiso de la Mayor será el 1 de septiembre en Mendoza, con Uruguay. ¿Estará Messi? ¿Y Mascherano o el Kun? Ahora surgió otra gran duda: quién será el DT.

EL 1 X 1 DE LOS CANDIDATOS

Edgardo Bauza: el Patón está dirigiendo a San Pablo, en semifinales de Libertadores. Siempre fue un nombre potable para dirigir a Ecuador, tiene experiencia en copas y mucha trayectoria. Metódico, de equipos ordenados, campeón en San Lorenzo y de muy buena relación con Tinelli.

Jorge Sampaoli: argentino que nos ganó la final de la Copa América pasada con Chile, acaba de cerrar su llegada al Sevilla. La prensa andaluza asegura que no existe cláusula de salida. Sin embargo, desde el entorno del casildense dicen lo contrario.

Marcelo Bielsa: ya tuvo dos ciclos (pre y post Mundial 2002) en la Selección y está para dirigir en la Lazio. No parece el contexto dado para un tipo como él, ¿tendría la suficiente energía?

comentarios en Facebook