Simeone ironico: “Vamos a jugar con 11 en el area del Real Madrid”

0
146

Faltan solamente algunas horas para la final ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya se encuentra en Milán. Como suele suceder en la Champions League, los entrenadores y jugadores brindan conferencias de prensa en la previa al compromiso. Diego Simeone habló y se mostró de muy buen ánimo a la espera del derby que definirá al mejor de Europa. “En el arranque espero un partido muy tenso, equilibrado… la presencia de Casemiro permite que se agrupe mejor el rival en la pérdida de la pelota, manteniendo su fortaleza ofensiva. A ver quién gana en mediocampo esa primera parte del partido, nosotros presionando y saliendo, y ellos calculo que similar, aunque en el inicio por su calidad técnica propongan más juego”, comentó sobre el juego que espera.

Por otro lado, el Cholo respondió con humor cuando le preguntaron de qué manera le va a jugar al equipo de Zidane. “Con 11 en el área de ellos… Me causa gracia a veces.No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos variado más en cuanto a jugadores, pero desde las formas no va a variar mucho“, respondió a esa consulta y se molestó cuando le dijeron si son un cuerpo técnico superticioso: “Subestiman nuestro trabajo opinando de esa manera. Nosotros siempre miramos hacia adelante buscando las mejores soluciones”.

Vamos a jugar con 11 en el área de ellos, ja…”

 

El entrenador dejó en claro que lo que más le interesa es quedarse con el trofeo: “No hay otra cosa que me deje feliz que ganar. Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo. Llegar te permite preparararte para convivir con esos momentos. Lo mejor del grupo es insistir, volver a levantarse sin cambiar la estructura ni el compromiso. Cuando vos repetís, repetís, repetís… se puede”

Además, Simeone dejó en claro que está conforme en el lugar que está y calificó al Colchonero como uno de los mejores del continente. “La continuidad en los éxitos deportivos del club y el trabajo social te posicionan en uno de los lugares privilegiados de los mejores equipos de Europa. Yo digo que hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Quizás Bayern, Barsa y Real Madrid, pero muy pocos más. Hay estabilidad, equilibrio, competencia interna y hacia fuera, pero la única manera de sostener eso es ganando”, comentó y aseguró que le gusta tener la presión de ir por la primera Liga de campeones en la historia del club: “Me encanta tener 113 años de historia en la espalda“.

MAS FRASES:

“Yo creo que el club, los futbolistas y la base que nos viene acompañando desde hace cuatro años y medio se logra reiventar continuamente. Hay diez jugadores distintos a aquellos que estaban en la final de la otra oportunidad. Eso es lo más valioso que tiene este club. Se trabaja en consecuencia de seguir creciendo y mejorando. Como en todo en la vida, al que insiste la situación le aparece”.

“Nos ha costado en el partido de ida en Barcelona y en el de vuelta en Munich, pero hemos resuelto muy bien. No te da seguridad haber ganado a dos de los mejores”.

Sobre San Siro: “Es uno de los estadios más lindos del mundo. El ambiente te hace respirar fútbol puro”.

Saludo de Diego Costa: “Siempre recibimos mensajes de un montón de gente. Concretamente en esta oportunidad de momento no, pero Diego nos felicitó tras Barcelona y Munich. Muchos muchachos estarán mañana detrás del televisor o en la tribuna con nuestra camiseta”.

“El fútbol es maravilloso porque te termina acercando cuando hay pasiones similares. Argentinos y brasileños vivimos con pasión este deporte”

Sobre las oOpiniones sobre el estilo de juego de sus equipos: “Soy muy respetuoso, sobre todo con grandísimos futbolistas. El fútbol es como la política y la religión… permite opinar a todos. No me carga a estas alturas”

COMPARTIR

comentarios en Facebook