Simeone: “El Atlético es ahora mi lugar en el mundo”

0
113
Publicidad

Trata de explicar a sus hombres que el fútbol es algo más que jugar bien

 

 

 

Simeone habló para el diario mexicano Récord con motivo de su décimo aniversario desde que se sentase en un banquillo como entrenador.

Cuestionado sobre si el Atlético de Madrid es su lugar en el mundo, El Cholo lo tiene claro. “Es mi lugar ahora, en mi carrera he sido un poco nómada, porque desde los 20 años estoy viajando y jugando en distintos lugares, inclusive del futbolista al entrenador. Yo siempre digo que el lugar en el mundo de uno es el lugar en el que uno se siente bien. Uno puede estar en un lugar maravilloso y sentirse mal, y evidentemente ese no es tu lugar en el mundo”, dijo Simeone para explicar cómo ha vivido y vive su faceta de entrenador.

Sobre su idea de juego, el técnico argentino no tiene dudas: “La idea es ganar, no conozco otra. Se trata de buscar en el campo las mejores características de cada futbolista para llegar al objetivo de este juego, que es ganar”.

La palabra que elige el preparador argentino para definirse así mismo es la de trabajador: “Tengo un cuerpo técnico importante, más allá de los buenos futbolistas. Por eso las cosas buenas que nos han pasado no son por casualidad. Somos muy transparentes en lo que hacemos, muy claros. Somos trabajadores”.

Su estilo de fútbol es aquel que va más allá del balón, que llega al futbolista como persona y que es lo que finalmente queda con el paso del tiempo. Así lo explica Simeone. “Lo que me gusta, me gusta, y lo que no se ve al momento. A los jugadores trato de explicarles que esto no es sólo jugar bien a la pelota. Yo trato de transmitirles sentimiento, competencia, pertenencia. Esas cosas son las que no se ven y que después, a la larga, dejan una marca en el futbolista”, detalla El Cholo en la entrevista.

COMPARTIR

Comentários no Facebook