Sevilla pide que la AFA pague el contrato si quiere que Sampaoli vaya

0
1135
Sampaoli contesto sobre el Barcelona

Tras la renuncia de Gerardo Martino, algunos directivos de Argentina lo tienen a Sampaoli entre sus preferidos. Ya se comunicaron con él pero para irse del Sevilla, la AFA debería pagar el contrato entero.

 

El lunes, Jorge Sampaoli empezó un ciclo en el Sevilla que por contrato tiene una duración mínima de dos años. Sin embargo, el entrenador argentino podría irse del club español sin siquiera dirigir ni un partido. El bochornoso caos que hay en el fútbol argentino empujó a Gerardo Martino a renunciar a su cargo como director técnico de la Selección Argentina y la AFA, que no tiene presidente ni tampoco dirigentes con cargos jerárquicos porque está en el medio de una intervención por la FIFA, carece de un hombre que sea el encargado de buscar al sucesor de Martino.

Por eso, cada uno de los directivos “de peso” ya empezó a hacer su trabajo, aunque la salida legal sería formar la comisión normalizadora de la FIFA con un dirigente argentino -Verón, el máximo candidato- como nexo entre las partes y que el propio presidente de Estudiantes de La Plata se encargue de negociar con los candidatos a ponerse el buzo de DT. El que encabeza esa lista hasta que la negociación se de por concluida es Sampaoli, que según refleja TyC Sports amenazó: “Si me vienen a buscar de la Selección Argentina me voy del Sevilla a las trompadas”.

El conflicto reside en que no hay una cláusula de rescisión que le permita a Sampaoli marcharse del Sevilla y el club español pretende que la AFA le pague todo el contrato, unos 8 millones de euros. Claramente, no hay ninguna chance real de que la AFA pague ese dinero en este momento, pero el “tire y afloje” recién comienza y si Sampaoli quiere ir a la Albiceleste, su futuro está por verse.

COMPARTIR

comentarios en Facebook