¿Se quedaron sin chances? Otra vez y en el ultimo partido afuera de la lista de concentrados

0
190

Pisculichi, Bertolo y Viudez volvieron a quedar fuera de la lista de concentrados por Gallardo, en este caso para enfrentar a Gimnasia. ¿Se acabó el crédito para los tres?

Publicidad

Bertolo, Viudez y Pisculichi no fueron convocados para el partido ante Gimnasia.

El primer año y medio de Marcelo Gallardo como entrenador de River dejó la vara bien alta. Los títulos en la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores 2015 y la Suruga Bank fueron el premio a un rendimiento sostenido que varió desde lo vistoso del comienzo a la solidez y contundencia que condujo a la conquista de América. Si bien la segunda parte del año pasado no fue buena, las expectativas para este 2016 volvían a crecer, aunque el equipo nunca pudo responder. Lejos en el torneo (10° entre 15 equipos, con 15 puntos; los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo tienen el doble) y eliminado en octavos de la Copa ante Independiente del Valle, este semestre parece tener a sus primeras víctimas. De cara al partido de este sábado a las 17:45 ante Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo no convocó a Nicolás Bertolo, Leo Pisculichi y Tabaré Viudez. . ¿Habrá pasado el último tren para ellos?

Leo Pisculichi, otrora pieza clave para Gallardo, nunca pudo recuperar aquel nivel que mostró en la Sudamericana 2014, con un gol clave para definir la semi ante Boca y para rescatar un 1-1 en la primera final ante Atlético Nacional. Transitó un 2015 con intermitencias, y en este 2016, más allá de algún que otro gol importante (el que encaminó el 4-0 ante Trujillanos y el del 1-0 a Olimpo), tampoco reaccionó. Jugó los 90 minutos con el River alternativo en el 0-0 ante Vélez y no volvió ni al banco desde ese entonces. Un agravante en su situación terminó siendo el desgarro de Andrés D’Alessandro. Ni esa circunstancia le hizo recuperar su lugar en el equipo, siendo el jugador que más se le acerca en todo el plantel.

Gallardo había movido cielo y tierra para que Tabaré Viudez llegue a River. El primer intento fue a comienzos del año pasado, aunque el Kasimpasa de Turquía no lo largo. Pasaron seis meses y finalmente se pudo concretar la incorporación. Su primer intervención en River generó muchas expectativas: un pase gol exquisito para que Lucas Alario marque en la semifinal ante Guaraní. Sin embargo, nunca pudo mostrar si quiera una sombra de ese y su último partido fue el 9 de abril, en el empate 2-2 ante Sarmiento. Fue titular, aunque fue reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo. Con una pubalgia que arrastra desde hace rato, nunca más volvió a ponerse la camiseta de River oficialmente. Ni siquiera entró en la consideración.

Al igual que con Viudez, Marcelo Gallardo insistió para la llegada de Nicolás Bertolo. En este caso, Banfield no lo quiso largar en enero del 2015 y terminó sumándose en junio. El técnico de River le dio bastantes chances, aunque aparentemente, en el reciente 0-0 ante Boca en la Bombonera se le fue gran parte del crédito a Bertolo. El Muñeco le confió la titularidad nada más ni nada menos que en un Superclásico, aunque su nivel, a tono con el equipo, no fue bueno. Su última aparición fue como titular en el 0-0 ante Vélez (River puso suplentes), aunque el Muñeco lo sacó a los 14 del complemento. Desde entonces, tampoco volvió a concentrar.

Comentários no Facebook